En este momento, hay 115 chicos que son buscados en el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

 Alrededor de 115 menores de edad desaparecieron de sus hogares y son buscados en Argentina, expresó hoy Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG Missing Children, cuya misión es ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos.

"Nosotros tomamos el caso de M.Y. B", la niña que estuvo tres días desaparecida y que fue encontrada hoy en la localidad bonaerense de Luján tras haber sido secuestrada, "y fue increíble la difusión que tuvo. Es un alivio que la hayan encontrado", reconoció Llobet en declaraciones a Crónica HD.

La presidenta de Missing Children dijo que la organización recibe "entre tres y cuatro denuncias diarias" de desapariciones de menores, "unas 800 o 900 anuales. En este momento hay en búsqueda alrededor de 115 menores, de los cuales en la página web de Missing Children tenemos fotos de 80", indicó.

Llobet comentó que "en más de 90% de los casos" de desapariciones los menores se reencuentran con sus familias porque habían abandonado voluntariamente los hogares.

"Por lo general a los pocos días son encontrados", destacó.

Ver: El dolor y el alivio de la abuela de Maia: "Mi hija no la regaló"

Llobet, sin embargo, destacó algunos casos en los cuales todavía no hubo noticias de los paraderos, como Sofía Herrera, que desapareció en septiembre de 2008, Kevin Sánchez, en 2004 y María Luján Olguín, en 2005.

El caso de M. conmovió al país. 

"Hay muchísimos casos similares al de M.Y.B. que no se han resuelto, que no tienen el impacto mediático que ha tenido éste", sostuvo.

Y agregó: "El número de secuestros es ínfimo. La mayoría de casos que nosotros tenemos son de fugas voluntarias", resaltó.

Ver: El coraje de una vecina que persiguió al captor de Maia

Esta nota habla de: