Encontraron a una joven que desapareció en La Paz hace 10 años - Mendoza Post
Sábado 2 Ene 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

En la Noche Buena apareció en Buenos Aires una chica que había desaparecido en La Paz hace diez años: fue víctima de trata y obligada a ejercer la prostitución. Se trata de A. O., que había desaparecido en julio de 2011, cuando tenía 15 años. La madre y el hombre con quien hizo pareja hace 20 años están detenidos. 

A. desapareció el 8 de julio de 2011. Según relatos de la madre, la adolescente había pedido permiso para ir a buscar material para la escuela y nunca más volvió. Una compañera del colegio y unos vecinos dijeron que la habían visto en un micro a San Luis.

Mientras, M. M., madre de Aldana, reclamaba que la policía de Mendoza no la buscaba:  "Ellos  me dijeron que como no es un caso de secuestro no lo toman como algo urgente", dijo a los medios locales  poco después de la desaparición de su hija.

Por esos días, el director de Investigaciones de la Policía, Alejandro Delgado, dijo que estaba confirmado que A. se había ido a San Luis "por propia voluntad con un novio que trabajaba en una empresa de construcción". Por esta razón, agregó que la búsqueda había pasado a manos de la policía de San Luis.

Condenaron a dos hombres que captaban chicas con una falsa agencia de modelos

El miércoles pasado, los paceños se sorprendieron cuando Gendarmería hizo un allanamiento en la casa de la familia de la joven y detuvo a la madre y a A. O., pareja de la madre, que le dio el apellido a la niña pero no es su padre, según informó Tiempo del Este. 

Aunque hay mucho hermetismo en la causa, trascendió que la joven habría sido encontrada en Buenos Aires y que el Juzgado Federal investiga una red de trata de menores que eran entregadas para ejercer la prostitución. Además, estaría siendo tratada psicológicamente.

Un allegado de la familia dijo a Tiempo del Este que, aunque están felices de saber que la joven de ahora 25 años está con vida, "estamos tristes de pensar que los padres hayan tenido algo que ver". 

Escalofriantes detalles de la secta que operaba en Mendoza y se dedicaba a la trata de personas

Esta nota habla de: