Convocan a "rastrear la web" para encontrar 10 niños perdidos en el país

Los usuarios deben buscar datos en internet para tratar de hallar a los nenes y jóvenes.

Convocan a "rastrear la web" para encontrar 10 niños perdidos en el país

Por: Mendoza Post

OSINT (Open Source Intelligence) Latam Group, Missing Children Argentina y el sitio "noecontrado.org" lanzó una convocatoria para encontrar a diez niños y adolescentes perdidos en el país.

La propuesta solidaria consiste en recolectar información de páginas web, redes sociales, sitios de organismos y empresas y banco de datos públicos de internet para hallar a los chicos. ¿Cuál es el objetivo? Reunir la mayor cantidad de datos para ayudar en la búsqueda.

OSINT organizó la convocatoria y, como detalló Infobae, los datos de los niños y adolescentes fueron provistos por Missing Children. Los interesados se deben registrar en una página web con nombre y apellido para generar un usuario.

Al ingresar, estarán todos los datos de los chicos buscados con información: nombres, fotos, nombre de sus amigos, entorno, hobbies y datos de localización.

Martín Vila, de OSINT, le detalló a Infobae que "toda la información recabada se la pasamos a las fuerzas de seguridad para que puedan encontrar a los niños".

Así es la web donde hay que registrarse. 

Esta nota habla de: