Nadal no avaló la propuesta del PJ sobre la gestión de la pandemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

 Este miércoles la senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez para acercarle una propuesta con lineamientos generales para establecer medidas en contexto de pandemia.

Sin embargo, este jueves la ministra de Salud, Ana Nadal, dijo en declaraciones a Radio Nihuil que el plan propuesto no es viable ya que afirma que no propone nada nuevo. "Rescato la voluntad de arrimar propuestas, pero fijarlas por ley genera dificultad en el día a día. La pandemia no la puede controlar la Legislatura con una ley". Además, dijo que el proyecto "no es una novedad respecto del DNU".

Luego agregó que "fijar los estándares por ley sería rígido y no adecuado, ya que el Ejecutivo necesita herramientas ágiles"

La ministra de Salud no avala la propuesta del PJ.

Ver: Fernández Sagasti: "Estoy empecinada en acercar posiciones"

La propuesta que le presentó Fernández Sagasti al gobernador contiene los siguientes puntos:

- Parámetros a establecer: medidos en intervalos de 14 días: la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce (14) días previos,

- Incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes

-Límite de ocupación de camas críticas de cada distrito: según informe el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La senadora nacional propuso un "semáforo sanitario"

- Regionalización: la disposición de restricciones, deben ser tomadas teniendo en cuenta, los parámetros y datos de las diferentes regiones: Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y Zona Sur.

- Restricciones a la circulación: una vez superados los límites de incidencia de contagios, y de ocupación de camas críticas, se procederá a diversas restricciones a la circulación, pudiendo también establecer nuevos parámetros y gradualidades en las mismas, en base a las necesidades sanitarias de cada región.

Ver: Piden multa para Cristina, Alberto y Kicillof por "el amontonamiento"


Esta nota habla de: