Luján de Cuyo: el departamento con más proyectos de Mendoza Activa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

El programa, que hoy involucra a las 18 jurisdicciones provinciales, tiene al territorio lujanino como la zona geográfica donde se encuentran mayor cantidad de proyectos activos. Por encima de las líneas "comercio", "servicios" e "industria y agro", quienes desean edificar en Luján seleccionaron la "construcción" como su categoría predilecta.

Los proyectos activos y en marcha de la iniciativa del programa de reactivación económica Mendoza Activa ya totalizan, a la fecha, una inversión de más de $11 mil millones. Esto implica que hoy el Gobierno de Mendoza se está haciendo cargo de un porcentaje que ronda el 30% de la inversión llegando, de este modo, a todos los puntos de la geografía mendocina y particularmente a Luján de Cuyo.

Respecto a la clasificación por departamento, Luján de Cuyo se encuentra liderando absolutamente el programa con 350 proyectos en ejecución. El Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo dijo al respecto: "sin lugar a dudas somos el departamento más elegido por los mendocinos. Donde actualmente se concentra la mayor inversión a nivel provincial. Y esto nos entusiasma porque genera trabajo y progreso, pero también nos obliga a mejorar aún más. Este es nuestro compromiso diario".

Luján con la mayor cantidad de proyectos de la provincia.

Cabe recordar que Mendoza Activa entró en vigencia en agosto de 2020 -mediante la Ley 9243- y persigue sostener el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con cuatro ejes de la economía bien definidos: comercio, servicios, construcción, industria y agro. 

Ver: Los despidos seguirán prohibidos hasta el 31 de mayo

La dinámica del programa consta de una serie de etapas correlativas: verificación de la documentación, análisis legal y evaluación técnica y financiera. El siguiente paso alude a la adjudicación y por último se trata la firma del contrato que desemboca en la solicitud de pago.

Ver: Mendoza Activa: Los aportes superaron los $3 mil millones

Esta nota habla de: