Bragagnolo dice que no se ve ocupando un ministerio si gana De Marchi

El intendente de Luján de Cuyo explicó su decisión de no ir por la reelección en su comuna. Además aseguró que no se ve integrando el gabinete de un posible gobierno del líder de la Unión Mendocina.

Bragagnolo dice que no se ve ocupando un ministerio si gana De Marchi

Por: Evangelina Argüello

En el marco de  los festejos por el aniversario número 168 del departamento de Luján de Cuyo,  el intendente Sebastián Bragagnolo hizo un balance de su gestión al frente de la comuna, explicó su decisión de no ir por la reelección y adelantó cuál será su futuro político una vez que finalice su mandato.

En el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil dijo estar convencido de que Omar De Marchi es la persona que tiene que gobernar Mendoza de ahora en adelante. "Así como en su momento fue bueno el orden que hizo Alfredo Cornejo, entiendo que ahora Mendoza  requiere poder avanzar en un montón de cambios, y Omar tiene la vocación, el equipo y las ganas para poder llevarlos adelante. Y lo digo con absoluta convicción porque conozco todo desde adentro".

Respecto a su decisión de no presentarse para la reelección como intendente de Luján, a pesar de que por ley puede hacerlo, el jefe comunal destacó: "No debería se una excepción;  no debería llamar la atención que un intendente haga una buena gestión durante cuatro años y decida no reelegirse", explicó. 

Sebastián Bragagnolo

Ver: Por "culpa de la inflación" todavía no se terminan los puentes de la Ruta 40

"Nos quejamos del caso de San Juan donde la Corte tiene que dar un fallo . La gente está cansada de la política que se abraza a los cargos. Lo que hay que armar son equipos que no dependan de las personas. el mayor premio que yo tengo y que me llevo, es que puedo caminar por cualquier calle de Luján, solo, tranquilo y con la frente en alto. Voy a comprar al supermercado y lo hago con libertad, y  no muchos políticos pueden hacerlo. Ese es el premio más grande", indicó. 

Destacó que "Luján tiene hoy una transformación que, honestamente se ve todos los días, que todos reconocen y que es histórica. Esa transformación tiene que continuar con el equipo,  y me parece que también está bueno dar este tipo de mensajes en la política", apuntó.

"Obviamente que a mí, lo público me apasiona; voy a seguir colaborando desde otro lugar y voy a destinarle también tiempo valioso a mi familia, algo que me viene marcando. Fui papá hace poco de mi segundo hijo, que ya tiene 4 meses; y en estos cuatro años, no tuve ni un feriado, ni domingo. No se que hacen los otros, pero en lo personal, les aseguro que no me he ido ni de vacaciones. Estoy orgullosos de lo que hemos hecho y me parece que tenemos un equipo enorme, con Esteban (Allasino), que el es jefe de gabinete y que fue jefe de gabinete de Omar (De Marchi), que conoce la gestión como pocos para poder continuar con esta transformación en Luján". 

Omar De Marchi

¿Si gana De Marchi, se ve en su gabinete?

No, respondió. Y argumentó: "Estoy colaborando en los equipos técnicos, porque a mí, por lo menos, me apasiona la transformación del Estado, que es lo que hemos hecho en Luján. No es casualidad que tengamos 400 empleados públicos menos, y que el presupuesto haya pasado del 3% al 30% y que el gasto corriente haya disminuido del 85% al 70%. Eso es gestión". 

"Eso me apasiona y voy a colaborar con todo eso , pero la verdad es que cuando digo que quiero dedicarle tiempo a mi familia es real. La verdad es que no me veo ocupando un cargo en ningún ministerio. Sí me veo acompañando y sé que eso es extraño en la política porque todos quieren ocupar los primeros lugares; se pelean a los codazos. En mi caso quiero acompañar, trabajando como un colaborador más  en este enorme equipo técnico que ha formado Omar De Marchi y que tiene a gente muy valiosa del ámbito privado, y si yo puedo aportar allí, lo haré con mucho gusto", concluyó.  

Ver también: Polémica por Larreta y la Fanta: "Los porteños preferimos la cervecita"


 




 


Esta nota habla de: