Los despidos seguirán prohibidos hasta el 31 de mayo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Abr 2021

El gobierno Nacional decidió este miércoles prorrogar la prohibición de despidos de trabajadores sin justa causa. La extensión del decreto que vencía el próximo sábado será hasta el próximo 31 de mayo.

La medida será oficial este jueves a primera hora, cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial, el cual llevará la firma del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, a pesar de que se extenderá el decreto, habrá una novedad con respecto a la normativa actualmente vigente: del blindaje de despidos quedarán exceptuados los trabajadores de la construcción, según dijo La Nación.

Moroni, ministro de Trabajo.

Ver también: Economía busca sumar a las pymes al Régimen de Promoción de Empleo

La actualización de la vigencia del decreto era uno de los pedidos centrales que había hecho la CGT, cuyos dirigentes habían hecho foco en que podía haber una pérdida masiva del empleo por la crisis producto de la pandemia.

Una autoridad del gremio de los trabajadores dijo que "lo ideal sería que la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización se mantengan hasta que la economía vuelva a reactivarse".

Ver también: Mendoza Activa: Los aportes superaron los $3 mil millones

Esta nota habla de: