El drama de la mendocina que viajó a vacunarse y no puede volver - Mendoza Post
El drama de la mendocina que viajó a vacunarse y no puede volver

Romina Terranova es conductora de televisión. Le aconsejaron la vacuna Johnson ya que es paciente inmunodeprimida y ahora quedó varada en Estados Unidos.

El drama de la mendocina que viajó a vacunarse y no puede volver

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

Detrás de las cifras de los argentinos varados en diferentes puntos del mundo se esconden historias. Familias separadas, hijas e hijos que extrañan a su padres y viceversa. El tendal de historias que dejan detrás los DNU y las decisiones administrativas.

Es el caso de una mendocina que viajó para vacunarse por consejo médico, debido al espectro más amplio de opciones de dosis que hay en el exterior. Romina Terranova es conductora de televisión, voló a Miami para inocularse y aguarda poder reencontrarse con su familia y sus pequeñas hijas.

Nicolás Tomba, el esposo de Romina contó detalles de la situación al Post:  "Estamos muy angustiados, Romina está en Estados Unidos desde  el 14 de junio, se fue a vacunar. Ella es inmunodepresiva, no tiene bazo entonces le aconsejaron vacunarse con Johnson . Se iba diez días, se vacunaba y volvía. Le fueron postergando los vuelos. Yo quedé solo acá, cuidando a mis tres hijas que tiene 9, 4 y 3 años".

Miles de argentinos varados en el exterior.

Respecto a como viven el día a día, Nicolás detalló: "La situación es desesperante. Tuvimos que comprar un pasaje para que pueda venir por Aerolíneas ya que  Copa Airlines le reprogramaba el pasaje para fines o mediados de octubre. Hemos tenido que pagar una cifra estrafalaria para el regreso de ella, que tiene fecha recién el 20 de julio". Cabe señalar que el costo de un pasaje para regresar a Argentina, cuesta entre 1800 y 2500 dólares.

Ver: "Hay un cepo al ingreso al país", denunció Juntos Por el Cambio

Sus hijas pequeñas son las que más sufren la situación. Nicolás afirma que el colegio las distrae, pero extrañan mucho a su mamá y si bien tienen contacto permanente, tratan de dosificar las llamadas para que no les afecte tanto.

Romina Terranova.

Sin embargo, esta no es la primera vez que queda varada fuera del país. En 2020 ocurrió lo mismo. "Es la segunda vez que nos pasa. El año pasado estuvimos varados 45 días, ella y yo, sin nuestras hijas, ellas estaban acá en Mendoza. Habíamos ido a festejar nuestros 10 años de casados. Es la segunda vez que atravesamos esto".

Ver: Los detalles y cambios del DNU que habilita la compra de vacunas

Esta nota habla de: