Los comercios se deben hacer cargo lo guardado en lockers - Mendoza Post
Por: mendoza postMiércoles 28 Abr 2021

Los comercios que ofrezcan como servicio adicional a sus consumidores o exijan la guarda de bolsos o pertenencias en lockers o casilleros están obligados a responder ante un robo o hurto en favor del consumidor o cliente.  La exigencia alcanza a hipermercados, supermercados y autoservicios, entre otros que tengan estos elementos. 

La  Dirección de Defensa del Consumidor  advierte que si el comercio ofrece a los consumidores un servicio de guarda o custodia de bolsos o pertenencias que estos llevan consigo, resulta evidente que la empresa asume una obligación de custodiarlos. Y, ante el perjuicio por robo o hurto de esas pertenencias, surge entonces la responsabilidad del negocio de responder por el daño sufrido en favor del consumidor o cliente.

 En ese contexto, (DDC) multó en las últimas horas a un hipermercado por violación del artículo ya mencionado, al brindar información falsa a los consumidores por medio de calcomanías o cartelería ubicada en los lockers o casilleros, con la leyenda: "No se asume responsabilidad alguna ante un eventual robo o hurto del contenido".  

Frente a inconvenientes derivados de esta situación, se sugiere al consumidor que pida el Libro de Quejas del comercio y registre ahí el problema, como constancia del hecho. Al mismo tiempo, se recomienda reforzar el reclamo por una de estas vías de la DDC:

  148@mendoza.gov.ar
148 opción 3 (días hábiles, de 8 a 15  

Leer más: Gobierno negó que se puedan aumentar tarifas de cable, telefonía e Internet

Ver más: Los mendocinos no quieren que les quiten las reuniones familiares

Esta nota habla de: