Científicos confirmaron que la vacuna de Oxford es segura - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Dic 2020

Un grupo de investigadores confirmó este lunes que la vacuna de Oxford-Astrazeneca es segura y eficaz contra el Covid-19 y protege de cuadros graves y hospitalizaciones.

Según informó en un comunicado la empresa farmacéutica global, los resultados de un análisis intermedio del programa de fase III realizados fueron publicados por la revista científica The Lancet, y se basaron en 11.636 participantes que acumularon 131 infecciones sintomáticas en el Reino Unido y Brasil.

Además, se indicó que como ya se había anunciado el pasado 23 de noviembre, la eficacia de la vacuna es del 70,4% para prevenir la aparición del Covid-19 sintomático, luego de más de 14 días de recibir las dos dosis de la misma.

La vacuna pasó con éxito la Fase III.

En tanto, y según se indicó, "un criterio de valoración secundario de eficacia de la prevención de la enfermedad grave no demostró casos de infecciones graves u hospitalizaciones en el grupo de la vacuna".

Ver: ¿Cuál es la seguridad de la vacuna de Pfizer?

Y un análisis adicional sobre eficacia de la vacuna mostró que cuando la misma se administró en dos dosis completas, la eficacia fue del 62,1% y 90,0% (n = 2741; IC 67,4% a 97,0%) en los participantes que recibieron media dosis seguida de una dosis completa.  

En el comunicado también se comentó que entre las 23.745 personas inmunizadas, sólo tres experimentaron "efectos adversos serios" en un período medio de 3,4 meses, los que podrían ser atribuidos a la vacuna, aunque se destacó que todos se fueron recuperado y siguen participando en las pruebas clínicas

Ver: Llegó el "V-Day" y empezó la vacunación masiva en Reino Unido

Esta nota habla de: