Así se hace una lasaña sin harina, fácil, rápido y saludable - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Feb 2021

Si ya te cansaste de comer siempre lo mismo, de no poder innovar y sorprender a tus invitados, hoy te traemos una receta que podrá sorprenderte más de lo que crees.

Los argentinos somos amantes de las pastas, nuestra descendencia italiana probablemente nos haya hecho querer las elaboraciones de este tipo.

Sin embargo, en esta ocasión vas a poder aprender cómo hacer una lasaña de berenjenas de primer nivel, pero sin utilizar harina. Este último detalle puede ser fundamental si alguien no puede consumirla o simplemente quiere cuidarse de ella.

El plato para sorprender a todos.

Ingredientes

3 berenjenas

500 gramos de tomate triturado

1 paquete de mozzarella fresca

Ver: Rápido y económico: el flan de queso que es tendencia

1 paquete de queso rallado

1 pizca de pimienta

1 cucharada postre de orégano o albahaca

1 pizca de sal

1 chorro de aceite de oliva

Preparación

En esta receta es necesario tener todos los ingredientes a la mano para poder comenzar con la preparación. Primero, lave con abundante agua las berenjenas y corte en rodajas pequeñas. Sazone con una pizca de sal y coloque sobre un escurridor para que suelte todo su sabor amargo durante 30 minutos. Mientras, prepare la salsa de tomate frito, con ayuda de un sartén colocando un chorro de aceite y los tomates previamente triturado, con pimienta negra, sal, orégano o albahaca, Deje cocinar hasta que se espese y se haya consumido toda el agua del tomate.

Finalmente, una vez listas las berenjenas, se lavan y se escurren nuevamente. Cocinelas en la plancha con un poquito de aceite hasta que queden tiernas. Ahora es tiempo de montar la lasaña, en una fuente para horno coloque una capa de berenjenas, luego una capa de salsa y trocitos de queso mozzarella. Realice así hasta que se terminen los ingredientes. Cubra con queso rallado y hornee un poco hasta que quede dorado y gratinado. Sirva a su gusto y disfrute.

Ver: Hotcakes o Pancakes en minutos y muy fáciles de hacer

Esta nota habla de: