"Las clases presenciales son imprescindibles", lo afirma la pediatría - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

El debate por la vuelta a las clases presenciales se está dando en todo el país en un contexto de la segunda ola de coronavirus que se prevé que comiencen pronto. 

Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) difundió un duro informe respecto de la situación actual de la educación en el país, atravesada por la pandemia del coronavirus, en el que advirtió que "cree que la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es imprescindible".

En el documento, que cuenta con 43 páginas, la entidad remarca que "desde hace tiempo observan con preocupación el impacto que la pandemia ha tenido en niñas, niños y adolescentes y su escolarización".

"Es indiscutible que la escuela es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños, no sólo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado de aspectos nutricionales, de la salud y la realización de la actividad física", expresan.

Ver: Larreta adelantó que se van a testear a los docentes cada 15 días

Por otro lado, resaltan que las escuelas son "un sitio seguro" y lugares donde "las disparidades sociales se diluyen y compensan". "En este contexto la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados", advierten.

Fuente: LA NACIÓN

Ver: Qué docentes serán los primeros vacunados en Mendoza

Esta nota habla de: