La DGE responde y defiende la presencialidad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

A partir del reclamo que hizo  SUTE  acerca del regreso a la virtualidad, para cuidar la salud de los docentes, la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio,  defendió la presencialidad en Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil.

Acerca del regreso a la virtualidad, la funcionaria aseguró que "dentro de la escuela es un lugar seguro, todos los que recorren las escuelas verán que se cumplen los protocolos. No creo que haya otro lugar dentro de la sociedad que se cumpla los protocolos como dentro del edificio. Esa forma de cumplir las medidas es para mantener la presencialidad".

Además la subsecretaria apuntó a que los contagios son por fiestas sociales o reuniones familiares, y aseguró  que "si nosotros pudiéramos asegurar que con clases virtuales los chicos van a estar las 24 horas dentro de las casas, podríamos empezar a hablar".

 "Todos sabemos que muchos de esos chicos cuando se suspenden las burbujas se van al club, entonces suspender la presencialidad que es vital para la gran mayoría de nuestros chicos , para que esos chicos que sigan vida social y se sigan contagiando. La verdad que el negocio no es muy redondo para los chicos", aseguró Orelogio.

Acerca de los protocolos la subsecretaria explicó que "cuando hay una persona con síntomas,  ya sea docente o estudiante, debe comunicarse con un referente de salud, que es quien decide si hay se suspende en esa burbuja la actividad (en el caso de que sean muchas personas en la escuela), si se suspende por un día o dos".

Ver más: SUTE pide suspender las clases presenciales hasta que bajen los casos

Esos datos que maneja la salud, son los que la ministra, Ana María Nadal, compartió este jueves  en conferencia de prensa. Orelogio explicó que "el sistema esta armado en forma conjunta entre salud y cada una de las escuelas".

Sobre la vacunación, la subsecretaria de Educación contó que "esta todo el primer grupo vacunado hay un  pequeño remanente en departamentos. A partir de ahí hay que esperar la comunicación del Gobierno Nacional para saber que las vacunas que lleguen son para educación, son para el grupo dos".

Leer más: Así amaneció Mendoza en el primer día de las restricciones

Por último, la funcionaria hizo hincapié en que no hay un plan "B", "No podría decir cual es el plan dentro de quince días porque no se como vamos a estar, la intención del gobierno nacional y provincial es mantener la mayor cantidad de presencialidad posible.


Esta nota habla de: