Así amaneció Mendoza en el primer día de las restricciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

En la mañana de este viernes se vio  muy poca circulación de gente en micros y  calles del centro mendocino. Luego de la leve baja de contagios  de Covid-19 de este jueves y la conferencia de prensa del Gobernador, la ciudad amaneció "casi" despoblada.

Este jueves el gobernador, Rodolfo Suarez, brindó una conferencia de prensa en la que  restringió la circulación de  00.30 a 05.30". Por lo que se pudo observar, pasada la media hora de esta medida, Mendoza estaba desierta.  

Otra de las medidas que el gobernador aplicó es que los  restaurantes y bares seguirán con el 50% de ocupación, pero deberán cerrar a las 00". "Estipulamos que el alerta sanitaria fuera en ese horario, que no varía mucho con el decreto y va de acuerdo a la idiosincracia de los mendocinos, respecto al funcionamiento de los restaurantes. Además, tenemos más luz solar que en el AMBA y en otras partes del país", agregó Suarez en la conferencia de prensa.

Una heladeria del centro preparándose para abrir 

En tanto que las reuniones familiares continuarán con un máximo de 10 personas en espacios cerrados y con 20 personas en espacios abiertos". Y reuniones sociales o eventos de 250 personas están prohíbas porque así lo establece el DNU nacional .

Ver más: Suarez confirmó que acatará las restricciones para toda la provincia

En el horario de ingreso a la escuela Normal, también se vieron pocos chicos. Cabe aclarar que la ministra de salud, Ana María Nadal, confirmó que a la fecha desde el regreso a la presencialidad hubo 261 niños contagiados. No obstante, aclaró que continúan trabajando y siguiendo de cerca la situación en las escuelas para mantener el panorama bajo control.

Por último las competencias deportivas continuarán en Mendoza, pero serán desde ahora sin público y los Casinos seguirán abiertos en Mendoza,  respetando el factor ocupacional"

Leer más:  Así controlará el Gobierno Nacional el cumplimiento de las restricciones

Esta nota habla de: