SUTE pide suspender las clases presenciales hasta que bajen los casos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

En medio de la implementación en Mendoza de nuevas restricciones para frenar al ola de contagios de coronavirus, desde el SUTE alzaron al voz y pidieron el regreso a la virtualidad, para cuidar la salud de los docentes.

El pedido tiene como disparador los datos sobre la pandemia en la educación de Mendoza. Al respecto, la ministra de Salud, Ana Nadal, dijo que más 260 chicos tienen o han tenido coronavirus.

 Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE, explicó los detalles del pedido en una entrevista en el programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil

"Nosotros estamos pidiendo la educación virtual debido a esta ola de contagios, ya que hay muchos trabajadores y estudiantes afectados. Esta medida es para preservar la salud de la comunidad en general. Estamos pidiendo al Gobierno volver a la virtualidad transitoria hasta que baje el contagio", explicó Faget.

 Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE.

Sobre este punto, a partir de los datos brindados por Nadal, la incidencia alcanza apenas al 0,05% de la comunidad educativa.

Ver: Desde el inicio de clases se contagiaron 261 estudiantes en Mendoza

 A ser cuestionada la dirigente sindical sobre las cifras de contagio que maneja el SUTE, detalló: "Los que llevan el relevamiento son ellos (el gobierno). Estoy muy en desacuerdo, según nuestros datos yo diría que estamos sobre un 30% de contagio. ¿Cuál es el sentido de ocultar las cifras reales? Las cifras surgen de un cuestionario que hemos hecho, en cuanto a la cantidad de burbujas cerradas, docentes internados, aislados por contacto estrecho, etc. Esto ocurre en todos los departamentos. Hicimos tres informes epidemiológicos y arrojaron que el Gran Mendoza era zona roja, aún sin comenzar con la presencialidad, en marzo".

Respecto a la contradicción teniendo en cuenta que en 2020 expresaban el malestar por la virtualidad, Farget dijo: "Nosotros no decimos que no queremos presencialidad, siempre lo quisimos, pero no a costa de la salud. Yo creo que están ocultando el número real, inclusive lo dicen los medios a nivel población, estamos superando el 40%. 

Ver: Tristeza por la muerte de una ex directora del CUC



Esta nota habla de: