Piden que liberen al joven que mató a dos motochorros en Rosario - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Abr 2021

 Un conductor fue detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos "motochorros" que lo asaltaron y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa, en la ciudad de Rosario, y su familia abandonó la vivienda por temor a recibir algún ataque en venganza por estas muertes.

A pesar de la lluvia, familiares, amigos y vecinos de Diego C., el acusado, realizaron una multitudinaria protesta en reclamo por la liberación del joven que está tarde tendrá que declarar en la Justicia acusado por el fiscal del caso, Patricio Saldutti, por doble homicidio simple.

"Estamos todos en la misma mierda, peleando por nuestra vida para que dejen de matarnos, porque los delincuentes salieron a matar", sostuvo en Radio 2 la tía de imputado. Según dijo la familiar, el hombre se encuentra detenido e incomunicado: "No sabemos nada de él porque no podemos verlo ni hablar, está como si fuera el delincuente. Nos dijeron que está bien y nada más", señaló. "Pedimos que lo liberen porque él no es ningún homicida, él se defendió en su legítima defensa. Si hubo exceso es porque estaba defendiendo lo que se gana todos los días", remarcó la tía del joven. 

Y concluyó: "Ninguno de nosotros laburantes decide salir a matar, él no salió a matar, él quiso defenderse porque ellos tenían dos armas. Los jueces, el fiscal, que se den cuenta que Diego ni siquiera conocía una comisaría, tiene una vida intachable, fíjense el prontuario de los delincuentes, uno de ellos había salido de la cárcel hace tres meses", según informó Infobae.

Fuentes judiciales aseguraron que el hecho ocurrió ayer en el barrio Fisherton, en el oeste de Rosario, y el joven de 25 años permanecerá detenido al menos hasta el domingo próximo, cuando será sometido a una audiencia imputativa a cargo del fiscal Patricio Saldutti.

El abogado del detenido aseguró que su cliente actuó "totalmente alterado" y en estado de "emoción violenta" y consideró que el hecho fue "un accidente".

Según el Ministerio Público Fiscal (MPA), el hecho de robo calificado comenzó alrededor de las 17 de ayer en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

De acuerdo con las fuentes, en ese lugar dos hombres identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto motochorro de 25 años, mientras que el otro, de 29, Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario.

Allí permaneció internado varias horas, hasta que esta mañana murió como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.

Tras el episodio, el conductor de la camioneta se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido.

Su abogado defensor, Pablo Rajmil, sostuvo hoy que su cliente actuó en un estado "totalmente alterado" y en "emoción violenta" tras ser amenazado con armas.

Esta nota habla de: