Una escuela de Luján suspendió la presencialidad por covid - Mendoza Post
Por: mendoza postLunes 10 May 2021

El Instituto Santa María Goretti de Luján de Cuyo suspendió las clases presenciales por aumento de contagios de covid detectados en el establecimiento. Los niveles inicial, primarios, secundarios recién podrán volver a la escuela recién el 26 de mayo.  

A través de un comunicado, el colegio informó que la decisión fue tomada "por la autoridad sanitaria, como medida preventiva a fin de evitar una posible transmisión intrainstitucional del covid 19, dada la sospecha de posible contagio dentro de la institución". 

Por último, afirman que "quienes que tengan problemas de conectividad, la escuela seguirá abierta a los efectos de ofrecerles estos servicios tanto a docentes como a alumnos".

El establecimiento, ubicado en la calle San Martín de Luján de Cuyo, aseguró al POST que la interrupción de la virtualidad fue tomada por los epidemiólogos, a raíz de que en el instituto tenían tres o  más casos de covid entre alumnos y docentes y no sabían si habían sido contagiados en el colegio o afuera. Por lo tanto, determinaron suspender por 14 días la presencialidad.

Leer más:La ley para regular las clases presenciales ingresa al Congreso

Este instituto no es el primero que tiene que suspender las presencialidad por casos de covid, el Liceo Militar General Espejo, ubicado Av. Boulogne Sur Mer de Ciudad , ya había implementado esta medida hasta el  21 de mayo.

Ver más: Las fotos falsas de alumnos envueltos en frazadas en Tupungato

Esta nota habla de: