Las fotos falsas de alumnos envueltos en frazadas en Tupungato - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 9 May 2021

En la grieta política de la Argentina las clases pressenciales se convirtieron en la vedete. Espacios políticos, gremiales y también padres discuten y se tiran con lo que tiene para intentar hacer prevalecer su posición. Unos quieren que los chicos sigan yendo a las escuelas, los otros que suspendan las clases presenciales y las tomen de manera virtual en función de evitar contagios por coronavirus.

Durante la semana, en las redes sociales fueron publicadas fotografías de niños en el aula que estaban tapados con frazadas. Los posteos aseguraban que eso estaba ocurriendo en Tupungato

Debido a que la posverdad no tiene nada que ver con la verdad, sino que cada quien cree lo que le resulta más cómodo a su pensamiento, esas imágenes fueron retuiteadas una y otra vez, con pedidos al gobernador Rodolfo Suarez de suspensión de clases en las escuelas, porque los chicos pasaban frío y podían enfermarse con otros virus.

Lo cierto es que esas fotos no eran del Valle de Uco. Eran viejas y de Andalucía, España. Es decir, era una noticia falsa (fake news). 

En las redes sociales junto a las fotos decían: "Esto es Tupungato señores (2 grados bajo cero si no lo sabés) y los alumnos cursando de esta manera!!!! Sigan haciéndole caso al gobierno y mandando a sus hijos a una escuela!!!".

Te puede interesar: Marisa Uceda: "Celebro que Suarez haya recibido a Anabel"

En fin, toda una hipocresía para buscar la suspensión de clases presenciales. Si esto es lo que desee algún sector, debe hacerlo con datos e información contundentes, no con fotografías de otros países para mentir que esto ocurre en Mendoza.

Ver también: Llegan 500 mil dosis de Sputnik y Argentina superará las 12 millones

Esta nota habla de: