La ley para regular las clases presenciales ingresa al Congreso

La propuesta estará basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente, pero con "mayor sustentación sanitaria"

La ley para regular las clases presenciales ingresa al Congreso

Por: Mendoza Post

Luego del revés por la decisión de la Corte Suprema en torno a la educación presencial, el Poder Ejecutivo no quiere que los decretos vuelvan a quedar a merced de la decisión de los jueces del máximo tribunal y buscará acordar con la oposición un marco legal que promueva la estandarización de los escenarios epidemiológicos y las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar "medidas de cuidado de la población" para afrontar la segunda ola de coronavirus.

Como indica Infobae, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, comenzaron a trabajar en el texto del proyecto luego que lo anunciara el presidente días atrás.

Fernández recibió a Cafiero en Olivos antes de partir rumbo a Europa. Revisó la letra chica, encomendó algunos ajustes y lo dejó firmado, listo para ser presentado en el Congreso, señala el diario porteño. La propuesta estará basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente, pero con "mayor sustentación sanitaria".

Ver: Llegaron las 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El Poder Ejecutivo propondrá una suerte de semáforo epidemiológico que fije los indicadores a partir de los cuales las distintas administraciones provinciales no sólo estarán facultados, sino también aconsejadas, a aplicar distintas medidas como podría ser el paso de la educación presencial a la virtual, un tema que dio origen a la judicialización de las políticas públicas adoptadas frente a la pandemia.

En Casa Rosada apuestan a que sea aprobado antes del 21 de mayo, fecha en la que vence el DNU. "Hay dos semanas para tratarlo y esperemos que la ley salga antes de que termine el DNU, porque sería espléndido para resolver las cuestiones legales de la pandemia", manifestaron desde el Gobierno a Agencia Télam.

Ver: Thomas: "La situación de Mendoza no la tiene que analizar Trotta"

Esta nota habla de: