Huelga de controladores aéreos afectará vuelos en todo el país - Mendoza Post
Huelga de controladores aéreos afectará vuelos en todo el país

La misma comenzará este sábado a la medianoche y tendrá una extensión total de un mes. "Afectará a la aviación en general", advirtieron.

Huelga de controladores aéreos afectará vuelos en todo el país

Por: Mendoza PostViernes 25 Jun 2021

 Los trabajadores de los servicios de navegación aérea reunidos en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación Sociedad del Estado (Atepsa) iniciarán un paro desde la cero hora de mañana, confirmó hoy el sindicato.

La medida de fuerza, explicó el gremio en un comunicado, tendrá una extensión total de un mes y afectará "a la aviación general", aunque se aclaró que "quedarán fuera del alcance del paro los vuelos humanitarios y/o sanitarios que transporten vacunas, suministros médicos o pacientes afectados por el Covid u otra condición médica".

El paro se cumplirá, explicó el sindicato, "a pesar de los intentos de conciliación por parte de los trabajadores" en el conflicto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE).

Tras un mes de conciliación obligatoria, el miércoles 23, y al no alcanzar un acuerdo, la asamblea de trabajadores resolvió dar comienzo a las medidas de fuerza votadas como parte de su plan de lucha.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan unas vacaciones gasoleras en Mendoza?

El secretario general de Atepsa, Jonatan Doino, explicó que "durante los ocho meses de conflicto, los trabajadores hemos sido testigos del derrumbe de nuestro poder adquisitivo debido a la inflación de 2020 y a la que ya lleva acumulada el 2021".

Los trabajadores nucleados en Atepsa, indicaron desde el gremio, son los encargados de organizar la navegación aérea, autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino y están presentes en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias del país.

Leer más: El Gobierno analiza restringir el ingreso de personas al país

Esta nota habla de: