¿Cuánto cuestan unas vacaciones gasoleras en Mendoza? - Mendoza Post
¿Cuánto cuestan unas vacaciones gasoleras en Mendoza?

Pensar en una cabaña, más una salida a un parque de nieve y el combustible comienza en los $22.800 por familia tipo para dos noches y tres días. A esto habría que sumarle la comida.

¿Cuánto cuestan unas vacaciones gasoleras en Mendoza?

Viernes 25 Jun 2021
porAndrés Pujol
Periodista

A pocos días que comiencen las vacaciones de invierno y con el turismo interno habilitado por el gobierno local desde junio del año pasado, muchos mendocinos comienzan a sacar cuentas sobre cuánto costará pasar unos días de vacaciones dentro de la provincia. 

El miedo a salir de Mendoza por los contagios o simplemente la limitación económica, o probables restricciones del gobierno nacional (que hoy anunciaría nuevo DNU sin temporada invernal) hacen que muchos decidan quedarse por aquí cerca.   

Lo cierto es que para una familia de cuatro integrantes, que incluye dos adultos y dos niños, hay pensar en una base de $22.800 para una salida de dos noches y tres días, que incluya hospedaje, la entrada de un día a un parque de nieve y el combustible. Además, habrá que tener en cuenta la comida y el alquiler de alguna ropa invernal, si es que no se cuenta con ella. 

Hospedaje

Las cabañas continúan a la cabeza de las preferencias por su amplia gama de precios y comodidades. Tengamos en cuenta que a diferencia de un hotel, en este tipo de hospedajes es posible cocinar y ahorrarse unos pesos más, ya que no es necesario salir a comer afuera o pedir delivery. 

La nieve es uno de los grandes atractivos de Mendoza.

Por eso, es que relevamos los valores en los puntos más visitados de Mendoza y seleccionamos un promedio unidades económicas pero con todos los servicios básicos, teniendo en cuenta distintos agentes de viaje y plataformas electrónicas para reservar estos serían los costos por noche para las cuatro personas mencionadas.

Cacheuta, $6.000; Valle de Uco, $6.000, Potrerillos $7.000; Uspallata - $5.000; San Rafael, $5.500; Malargüe - $6.000; Los Reyunos - $6.000; Valle Grande $6.500.

Vale destacar que entre los servicios todas incluyen Direct TV o cable, vajilla completa, calefacción, parrilla, cochera techada, dos habitaciones, cocina comedor completa y baño privado.

Las cabañas siguen siendo las más buscadas.

Parques de nieve

Eduardo Soler (encargado de Los Puquios) y Guillermo Caggiati (del Parque de Nieve Termas del Cajón Grande) indicaron a este medio que todo está listo para que la apertura sea los primeros días de julio y detallaron cuáles son los valores para esta temporada.

Los Puquios

El centro de esquí ubicado sobre la Ruta Nacional 7 en la localidad de Puente del Inca tiene todo preparado para iniciar la temporada los primeros días del mes de julio. 

Los costos de los medios de elevación van desde los $1.400 por dos horas hasta los $2.200 todo el día en el complejo. Sino, también se puede contratar el Pase Picnilandia con uso limitado de la Magic Carpet (cinta transportadora de personas) y uso de la pista de trineos. Pero además, incluye el uso de las instalaciones con mesas, sillas y la posibilidad de llevarse una canasta con algún sándwich o algo ligero para comer (algo que le haría ahorrar un poco más). Este paquete tiene un costo de $1.500 por persona por día. 

Además, el parque cuenta con otros servicios y promociones que se pueden consultar mediante este link

Los Puquios inaugurará los primeros días de julio.

Cajón Grande

El parque de nieve con agua termal ubicado a 10 kilómetros de Las Loicas es uno de los grandes atrayentes del sur mendocino para esta temporada. El costo por persona para ingresar al parque y contar con todos los servicios está por definirse este fin de semana, pero desde el complejo indicaron que rondará los $3.000 por persona. 

Bañarse en las termas al lado de la nieve es posible.

"Seguramente va a haber promociones para grupos familiares numerosos, en donde liberaremos a alguno de los integrantes", indicaron desde el complejo.

Combustible

Con la nafta Premium en promedio en los $106, llenar un tanque de nafta (45 litros) cuesta hoy unos $4.770. Si el vehículo lleva Súper se deben calcular unos $4095 para la misma cantidad de litros. 

El tanque lleno de nafta ronda los $5.000.

Quienes decidan salir en colectivo desde la Terminal del Sol en el Gran Mendoza deberán pensar en unos $340 para ir hacia Alta Montaña, solo de ida, algo que nos daría un total de $2.720 para las cuatro personas mencionadas. 

Hay frecuencias diarias hacia Alta Montaña.

Te puede interesar: Argentina les pedirá pasaporte sanitario a turistas extranjeros

Esta nota habla de: