El Gobierno analiza restringir el ingreso de personas al país

El nuevo DNU, vence este viernes, va a mantener los mismos parámetros que rigen hasta ahora. Además del cupo y la frecuencia de vuelos, podría haber restricciones en el tiempo de regreso al país para aquellos que se van.

El Gobierno analiza restringir el ingreso de personas al país

Por: Mendoza Post

 El Gobierno Nacional renovará este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ante la preocupación por el ingreso de la variante Delta, el ejecutivo analiza restringir el ingreso de personas al país y por consiguiente reducir la frecuencia de vuelos.

El DNU mantendrá  los mismos parámetros que vienen hasta ahora, en referencia al semáforo epidemiológico que establece restricciones por la pandemia, y la vigencia será por dos semanas.

Además del cupo y la frecuencia de vuelos, podría haber restricciones en el tiempo de regreso al país para aquellos que se van. Es decir, que no puedan volver a ingresar cuando quieran sino por un período de tiempo más extenso. La medida está en evaluación.

En tanto que en la Casa Rosada siguen esperando la aprobación de la ley pandemia que, según aseguran en el Gobierno, podría aprobarse la semana que viene en el Congreso. Por eso el nuevo decreto tendrá una duración de dos semanas.

Leer más: ¿Cuánto cuestan unas vacaciones gasoleras en Mendoza?

Ver más: Argentina les pedirá pasaporte sanitario a turistas extranjeros

Esta nota habla de: