La marca de Guadalupe en su cara, clave para reconocerla - Mendoza Post
La marca de Guadalupe en su cara, clave para reconocerla

La nena desaparecida tiene una mancha en su rostro, lo que la hace identificarla fácilmente de otras niñas.

La marca de Guadalupe en su cara, clave para reconocerla

Por: Mendoza PostJueves 1 Jul 2021

 En las últimas horas, personal realiza rastrillajes en Mendoza para encontrar a la niña Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas, localizado en la ciudad de San Luis. Incluso, un playero de una estación de servicio de Las Heras afirmó que vio e interactuó con una niña "igual a Guadalupe".

Guadalupe tiene una mancha de nacimiento que la hace reconocible: es un lugar de considerable tamaño en relación a su rostro, que se encuentra en la mejilla izquierda cerca de su oreja. Esto no es un dato menor, dado que muchas personas afirman "haber visto" a la niña buscada.  "A Guadalupe le pueden cortar el pelo, teñir, lo que no le van a poder sacar es el lunar o manchita que tiene en el lado izquierdo, que le abarca toda la patilla", había detallado su madre.

 Al momento de su desaparición, la niña tenía una campera negra con capucha, buzo de color rosado y unas botas negras. Tiene piel trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros de color negro. Mide 1,10 centímetros y el diente frontal partido.

La mancha, en su mejilla izquierda.

Según el playero, Jorge Páez, la niña que vio idéntica a Guadalupe le dijo que "yo soy famosa". Viajaba junto a un hombre de unos 30 años en un auto azul oscuro y negro. "Sobre todo por el pelo, la vi igual a ella, no creo equivocarme", explicó a TN. El hombre dijo que la nena tenía un buzo rosa, pantalón rojo y un gorro de lana verde claro y marrón, en buen estado y que no trató de pedir auxilio.

Te puede interesar: Un playero denunció que habló con una nena igual a Guadalupe

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, desaparecida hace diecisiete días, se extendió a Mendoza mientras continúan los rastrillajes con la división de canes de la policía de San Luis en la localidad de Jarilla, en la localidad de Nogoli y en la denominada zona cero en el barrio 544 Viviendas.

La mancha o lunar es fácil de reconocer.  

La instrucción policial con la colaboración de efectivos de la policía de Mendoza realizaron tres allanamientos en Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y datos surgidos de testimoniales realizados en San Luis, que vincularon esas zonas con la investigación.

Ver más: Buscaron a Guadalupe Lucero en un barrio de Godoy Cruz

     

Esta nota habla de: