Mendoza ya recibe a la Global Game Jam 2022

El reconocido evento de desarrollo de videojuegos desembarca en el Auditorio Ángel Bustelo.

Mendoza ya recibe a la Global Game Jam 2022

Por: Mendoza Post

 La Global Game Jam (GGJ) es el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, ganador de múltiples Récord Guinness, que se realiza anualmente a finales de enero. Desde que empezó en el 2008, une a miles de desarrolladores independientes que participan a través de las numerosas sesiones locales en más de 118 países del mundo.

El evento no es un concurso, es un reto que prueba las habilidades y el entusiasmo de sus participantes, quienes deberán desarrollar un juego en 48 horas conformando equipos de trabajo acorde a un tema específico que dispone cada año la organización mundial del evento, informaron desde el Gobierno de Mendoza. 

Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores entre otros profesionales o aficionados con intereses en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. Mayores de 18 años o menores siempre que estén acompañados durante todo el evento por un padre o tutor.

El GGJ es el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo.

En Argentina se realiza en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, Mar del Plata, San Juan y aquí en Mendoza, que será sede por onceavo año consecutivo. Ya se realizá en el Auditorio Ángel Bustelo desde este viernes 28 y continuará 29 y 30 de enero.

Ver: Las propuestas de música, arte y cultura para este fin de semana en Godoy Cruz

Global Game Jam Mendoza

Mendoza es sede de la GGJ por onceava vez consecutiva, siendo un encuentro referente para todo el sector involucrado en el desarrollo y distribución de videojuegos de la región. Habrá posibilidad de participar tanto de manera presencial como online. El horario estimativo es el siguiente: el sábado 29 de enero desde las 9 hasta las 20, y el domingo 30 de enero desde las 9 hasta las 20. Una semana antes habrá charlas educativas sobre propiedad intelectual, programación, diseño y arte.

Ver más: El mejor vino orgánico de Argentina es mendocino

    

Esta nota habla de: