Las propuestas de música, arte y cultura para este fin de semana en Godoy Cruz

La entrada es libre y gratuita pero con capacidad limitada por protocolo. Mirá la programación para viernes, sábado y domingo.

Las propuestas de música, arte y cultura para este fin de semana en Godoy Cruz

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

El ciclo "Veraneando Ando" de Godoy Cruz comenzó el pasado 15 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo con diferentes propuestas que combinan música, literatura, filosofía y arte.

Para este 28, 29 y 30 de enero, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz invita a los mendocinos y mendocinas a disfrutar de: la competencia de rap "Godoy Cruz Freestyle 60K", en el Parque San Vicente, "Atardecer en Arizu" (música electrónica), "Arizu Blues" y de "Cine Placero" en Plaza Escorihuela.

Godoy Cruz Freestyle 60K

Se trata de un evento de música urbana que convoca a raperos y artistas de Mendoza en una competencia de improvisación musical. Tanto la inscripción para participar y las entradas para disfrutar de esta propuesta- que se realizará este viernes 28 de enero a las 18 horas en el Parque San Vicente- es libre, gratuita y para todo público.

Se entregará un premio de 60 mil pesos en efectivo para los/as ganadores/as de la competencia y los participantes pueden anotarse el mismo día antes de comenzar el evento. Ya hay dos preclasificados, "Metrik" y "Niku". El jurado encargado de evaluar el nivel competitivo estará conformado por "Vid", "Eze Calderon" y "Toro".

Ver más: Abrieron las inscripciones para el coro de niños y niñas de Ciudad

Además de las contiendas musicales, habrá shows musicales de artistas locales como "Luchito Crisis" y "Emi Reina". Detrás de las bandejas estará Dragón Rapstar y los host serán "Soplay" y "Zero".

Atardecer en Arizu: música electrónica en Godoy Cruz

En el espacio ubicado en calles San Martín y Minuzzi, se realizará este ciclo protagonizado por DJs de Mendoza. Será este viernes 28 de enero, a partir de las 20 horas en Espacio Arizu.

La entrada es gratuita y por orden de llegada hasta alcanzar la capacidad de 250 personas. En el predio también habrá foodtrucks.

En "Atardecer en Arizu" también habrá foodtrucks.

Los sets estarán comandados por el dúo Myoos y Agustina Aliaga.

Arizu Blues

Este sábado 29 y domingo 30 de enero, el blues se apodera del Espacio Arizu. Referentes del género como Triple Trouble Mendoza, "Nico Cabrera Blues Band", "Lemmy y los del boticario del Dr. Mapache" y "La Bocha Blues", entre otros músicos protagonizarán este evento.

Conocer más: Las Heras festejará su vendimia con "Racimo de héroes"

La cita es a las 21.30 y la entrada es libre y gratuita hasta completar el cupo de 250 personas establecido por protocolo sanitario. Habrá foodtrucks y livings para disfrutar de música bajo la luz de la luna.

Cine Placero

Nada mejor que cine al aire libre (y gratis). Esta propuesta invita a los vecinos/as a tomar su reposera y acercarse a las históricas bodegas Escorihuela y CARO, espacio utilizado para fines culturales y artísticos.

Será a partir de este domingo 30 de enero y luego los días 6, 13 y 20 de febrero, en el espacio ubicado en la intersección de las calles Presidente Alvear y Belgrano. Se proyectarán películas para todos los gustos: dramas, comedia y basados en hechos reales, entre otros.

"Cine Placero", en las históricas bodegas Escorihuela y CARO.

Esta es la programación de "Cine Placero":

Domingo 30 de enero

Película: "El vuelo" (Flight). 138 minutos. Drama. Dirección: Robert Zemeckis. Sinopsis: Tras un aterrizaje de emergencia, gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.

Domingo 6 de febrero

Película: "The Truman Show". 103 minutos. Comedia dramática. Dirección: Peter Weir. Sinopsis: Truman Burbank (Jim Carrey) es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo.

Domingo 13 de febrero

Película: "Perfume de mujer" (Scent of a Woman). 157 minutos. Drama. Dirección: Martin Brest. Sinopsis: Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. El joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), se queda en su casa para servirle de lazarillo.

Domingo 20 de febrero

Película "Una mente brillante" (A Beautiful Mind). 130 minutos. Drama biográfico. Dirección: Ron Howard. Sinopsis: Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton para realizar sus estudios de postgrado. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris) para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Te puede interesar: Siete estrenos de Netflix

  

Esta nota habla de: