El mejor vino orgánico de Argentina es mendocino

Cuesta $1.600 y fue hecho en la Bodega Argento del Valle de Uco.

El mejor vino orgánico de Argentina es mendocino

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

Un vino orgánico argentino fue elegido entre los mejores del mundo según el concurso World Wine Awards 2021, de la prestigiosa revista británica Decanter.

Entre los mejores vinos del año por su relación precio/calidad, Decanter destacó Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 con 95 puntos.

Este malbec orgánico se produce en los viñedos que la bodega Argento (del Grupo Avinea, propiedad de Alejandro Bulgheroni) tiene en el corazón del Paraje Altamira, en Valle de Uco, Mendoza, y fue el único argentino dentro de la lista.

Bodega Argento ubicada en Mendoza

Ver más: Las propuestas música, arte y cultura para este fin de semana en Godoy Cruz

"Es un orgullo para nosotros ser naturalmente orgánicos y seguir cosechando nuevos logros para la viticultura argentina", comentó Juan Pablo Murgia, enólogo de Grupo Avinea y nombrado como enólogo joven del año por Tim Atkin.

El vino orgánico mendocino, el mejor de Argentina

Leer más: El lunes será feriado para los trabajadores vitivinícolas de Mendoza

"Nariz compleja que muestra grosella negra madura, ciruela, flores perfumadas y hierbas. Fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia", así lo describió Amanda Barnes, quien fue la encargada de dar la recomendación al jurado, entre vinos de Sudáfrica, Italia, España, Francia, Australia, Chile, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Portugal e Inglaterra.

¿Cuánto cuesta y cómo es?

Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 es un vino de color rojo intenso, muy aromático, fresco, vibrante, con frutos rojos y hierbas. Se lo describe con "gran carácter mineral, largo en boca y jugoso, con un final complejo". Está criado en toneles de roble francés y en huevos de concreto durante 14 meses.

Este ejemplar, considerado por Decanter como el de mejor relación precio/calidad en Argentina, se puede conseguir en distintos puntos de venta a $ 1600.

Cada botella cuesta alrededor de $1.600

Ver también: Abrieron las inscripciones para el coro de niños y niñas de Ciudad

Esta nota habla de: