El padre de la acusada del femicidio de Florencia: "ella no sabía nada" - Mendoza Post
El padre de la acusada del femicidio de Florencia: "ella no sabía nada"

Este martes liberaron a Micaela Méndez, pareja de Pablo Arancibia, de Almafuerte II. Sigue imputada pero en libertad.

El padre de la acusada del femicidio de Florencia: "ella no sabía nada"

Por: Mendoza PostMartes 22 Dic 2020

 Ese martes, la Unidad Fiscal de Homicidios resolvió otorgarle la libertad a Micaela Méndez (27), imputada en la causa del femicidio de Florencia Romano. Así lo resolvieron debido a testimonios que indicaron que no se encontraba en el lugar y a la hora del crimen, fotos de ella el día y hora del hecho en un domicilio de familiares en el departamento de Las Heras y que toda la prueba que implica a Pablo Arancibia en ningún momento se observa la compañía de ella.

Pablo, el padre de Micaela, fue hasta el complejo penitenciario Almafuerte II y en la puerta se reencontró con su hija. En una entrevista concedida a Canal 7, el hombre expresó: "Hace cinco años que yo no veía a mi hija por culpa de este malnacido: no dejaba que ella se contactara con nosotros".

"Ella no sabía nada. Se vino a enterar del crimen cuando la trajeron a la penitenciaría. Y es preocupante, porque estamos recibiendo muchas amenazas por las redes sociales, por mensajes, por teléfono. Yo quiero recuperar a mi hija", relató.

El papá de Micaela dijo que su hija es inocente y cargó contra Arancibia.

Sobre Arancibia, dijo que él "la separó totalmente de nosotros. Ella es incapaz de hacer el daño que ha hecho este sujeto. Y hoy la reencontramos en esta situación. Quiero dar mis condolencias al padre de Florencia, porque sé lo que se sufre y él está sufriendo más que yo".

Femicidio de Florencia Romano: libertad para la pareja del acusado 

Además, expresó que se encontró con su hija y Arancibia en un supermercado. "Este tipo la agarraba del brazo y se la llevaba, para que no nos hablara. La tenía amenazada, como ha tenido amenazadas a sus anteriores parejas. Voy a hablar con ella recién ahora, ¡luego de cinco años!", agregó.

El reencuentro de Micaela con su familia.

Méndez y Arancibia fueron detenidos el martes pasado, ambos acusados de haber matado a Florencia el sábado por la tarde. Luego comenzaron a aparecer pruebas de que la mujer no estuvo con el hombre en su vivienda, donde se llevó a cabo el femicidio. 

Ley Micaela: las pibas están hartas de que las maten

Florencia Romano fue asesinada. Tenía 14 años.

 

Esta nota habla de: