Un hombre y sus dos hijas murieron por covid con 13 días de diferencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 19 Jun 2021

Tres integrantes de una familia de La Pampa murieron por Covid-19 con trece días de diferencia. El pueblo de Caleufú, donde vívían las víctimas, quedó dolido y conmocionado porque el coronavirus se llevó rápidamente a sus vecinos.

La tragedia de la familia Spada comenzó el 4 de junio. Ese viernes, Ricardo José Spada, de 64 años, y su hija mayor Lorena, de 42 años, murieron en el Hospital Centeno, de General Pico, a causa del Covid-19. Mientras esas dos muertes sucedían, a la terapia intensiva del centro asistencial internaban a Mercedes, hija y hermana, respectivamente, de los fallecidos. Ella tenía complicaciones respiratorias por la enfermedad.

El pasado miércoles, les comunicaron al resto de la familia que Mercedes había fallecido. Ella era una docente de 37 años que se había contagiado a fines de mayo de sus allegados, junto con su madre, Norma, y el hijo de la hermana mayor.

Mercedes Spada.

Su muerte causó una enorme tristeza entre familiares, conocidos y el gremio docente, quienes publicaron decenas de mensajes de despedidas y solidaridad en redes sociales.

Ver también: La tragedia de Godoy Cruz: Aí encontró a sus dos hijos y a su ex muertos

Las autoridades sanitarias de Caleufú, según publicaron medios locales, definieron como "una verdadera tragedia" la muerte de los tres integrantes de la familia Spada en menos de dos semanas. "Provocó una enorme conmoción en el equipo de salud y en la comunidad", expresaron.

José Spada.

Esta nota habla de: