Dolor: así encontró a sus dos hijos y a su ex muertos en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 19 Jun 2021

El dolor empañó la noche de este viernes en Godoy Cruz y toda la provincia a conocerse la noticia que prácticamente toda una familia falleció por inhalación de monóxido de carbono. Una beba recién nacida permanece internada. Pero la trágica escena que tuvo que enfrentar el papá de dos de las tres criaturas muertas, es indescriptible.  

A las 21.25, mientras el país estaba paralizado por el partido de Argentina con Uruguay por la Copa América, Gabriel Pellegrina, llamó desesperado al 911 para informar que sus hijos estaban sin vida en la vivienda de calle Tolosa de este departamento donde vivían con su madre, su ex mujer.

Pellegrina contó que como su ex pareja,  Carla Pataracchia de 30 años,  no le respondía los mensajes fue hasta el domicilio. Al no responder tampoco a los golpes en la puerta, la rompió desesperado e ingresó a la casa. Allí encontró  a prácticamente toda la familia sin signos vitales y un fuerte olor a gas.

Ver: Cómo se encuentra la beba cuya familia murió por monóxido en Godoy Cruz

Ver: Una familia murió intoxicada en Godoy Cruz y una bebé está grave

Cuando llegó personas del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), constataron el fallecimiento de tres chicos (dos de ellos hijos de Pellegrina, Josefina de 7 años y Joaquín de 4 años), de Carla y quien era su actual pareja, Fabio Díaz de 27 años. También había perdido la vida Sofía de 1 año, hija de Díaz.

También había una beba recién nacida de 4 días que se encontraba intoxicada por la inhalación de monóxido de carbono y que fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico Humberto Notti y quedó internada en Neonatología. 

En el lugar se desplegó un fuerte operativo donde trabajó personal de Ecogas, de Policía Científica y Bomberos.

Pelligrina entró en un fuerte estado de crisis y en "shock" por la macabra situación que tuvo que enfrentar. 

Ver: Indignación y protesta por el brutal femicidio de una chica de 17 años

En el primer análisis de la situación, personal de Bomberos informó que la familia se habría estado calefaccionando con el horno de la cocina y que aparentemente se apagó por lo que siguió emanando gas. 


Esta nota habla de: