Colegios privados aseguran "todos los días" clases presenciales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Feb 2021

De a poco, las escuelas privadas de Mendoza comienzan a adaptarse para poder cumplir con la demanda de los padres que piden encarecidamente por clases presenciales. Ahora, el colegio San Andrés se suma a asegurar que los chicos irán a clases todos los días. 

Es que el cierre de las aulas como medida preventiva para evitar los contagios de coronavirus fue, probablemente, la más criticada de las medidas no sólo porque en muy pocos casos los padres quedaron conformes con las clases virtuales sino, y principalmente, porque todos los países abrieron las escuelas a medida que los científicos aseguraban que los casos de contagio en ese ámbito son mínimos. 

Por otro lado, los colegios privados de todo el país comenzaron a registrar mermas muy importantes e incluso muchos padres dejaron de pagar la matrícula al verse también privados de trabajar durante los meses de aislamiento.

Ni padres ni alumnos quedaron conformes con la virtualidad

En este contexto, la semana pasada, la directora del colegio Norbridge de Mendoza, Cecilia Weinert, contó en "Te digo lo que pienso" que los alumnos de esa institucion tendrán clases presenciales "todos los dias", con protocolos de distancia social y uso de tapabocas. 

Por qué Suarez pide que nos cuidemos para poder volver a clases

Además, como la mayor preocupación es la entrada y salida de los alumnos, porque allí es adonde se forman conglomeraciones de adultos, el San Andrés, al igual que el Norbridge, estableció horarios diferenciados para que los alumnos ingresen y salgan de la escuela en turnos. 

En un protocolo que trascendió a la prensa, el San Andrés estableció algunas pautas en pandemia:

 - El cursado en el Nivel Inicial, Primario y Secundario se realizará de lunes a viernes con jornada completa.

- Para guardar una relación apropiada entre la cantidad de alumnos y el espacio físico, se han refuncionalizado distintos espacios dentro del colegio, y se dispondrán algunos nuevos, pendientes de habilitación municipal. 

- Los alumnos podrán almorzar dentro de sus aulas con el sistema de viandas. 

- Será necesario que utilicen tapabocas o barbijo y que cuenten con sanitizante de manos para reforzar la higiene personal. 

- Los horarios de entrada y de salida habituales podrán ser modificados algunos minutos para llevar a cabo un desplazamiento seguro de todos los alumnos y docentes. 

Por otro lado, para garantizar la presencialidad diaria, la directora del Norbridge, Cecilia Weinert contó que el colegio ha invertido en más horas docentes para dividir las aulas en dos, y que se garantice la distancia social. "Tengo una muy mala opinión de que las escuelas hayan estado cerradas un año. Hay que abrirlas" dijo Weinert.

Así, de a poco se va aclarando el panorama de cómo será el regreso a clases de los chicos que van a institutos privados que son los que más presión tienen por parte de los padres que, en todo el país, aseguran que si los chicos no vuelven a la presencialidad, los pasarán al sistema público. 

Clases en el Norbridge

Thomas y las clases presenciales: "hemos logrado un consenso"

Esta nota habla de: