Habrá descuentos en restaurantes de Mendoza para vacunados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Jul 2021

Restaurantes de la provincia de Mendoza, de la mano de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA), lanzarán una campaña con descuentos especiales para vacunados contra el coronavirus.

La punta en la provincia parece haberla arrojado Alejandro Vigil con Chachingo, ofreciendo una pinta de cerveza gratis -de lunes a miércoles- para quienes vayan con su carnet de vacunación. Ahora, Beatriz Barbera, presidenta de AEHGA habló de su iniciativa en Radio Nihuil.

"Entre los 30 y 40 años hay muchos mendocinos que no se han vacunado. Sabemos que para salir de la pandemia hay que vacunarse, cuidarse y seguir los protocolos. Mendoza es una provincia que ha intentado hacer un equilibrio entre economía y salud. Indudablemente necesitamos de esto", expresó.

Mirá: Un bar de Mendoza ofrece cerveza gratis a los vacunados

"Mandamos a todos nuestros socios en distintos lugares de la provincia, para ver qué podrían ofrecer a partir de la fecha cuando empiece la campaña, durante unos días. Entonces aquellos que presenten la libreta y demuestren que se han vacunado, ofrecerles cada uno lo que pueda, así sea una cerveza, un postre, una copa de vino", detalló Barbera.

Todavía no hay fecha definida para el lanzamiento de la campaña, pero será en los próximos días. 

Sobre las vacaciones

"Gracias a estar abiertos, que no hay restricciones y que el Gobierno Nacional permitió la circulación, Mendoza es muy elegida", contó la presidenta de AEHGA.

Horario extendido

"Dependemos de lo que Salud decida, por supuesto que queremos estar hasta la 1.30. Estamos a la espera, sería una cosa interesantísima para nosotros. 

La frontera con Chile

El próximo 26 de julio, el país trasandino abre sus fronteras con ciertas condiciones, no para el ingreso de extranjeros, pero si para la salida de sus residentes con el esquema de vacunación. Argentina, sin embargo, tiene sus fronteras cerradas al menos hasta el próximo 6 de agosto.

"Es importantísimo el turismo chileno para nosotros, pero no van a poder entrar hasta que el Gobierno abra las fronteras. El presidente dijo que hay una puerta de salida y que en septiembre estaríamos todos vacunados"

"Creo que hay que repensarlo y que nos permitan abrir las fronteras y podamos tener esta posibilidad. Para nosotros es importante"

Ver también: Covid: Maipú ofrece 2x1 en entradas para el Imperial para vacunados

Esta nota habla de: