Ubieta repartió los "juguetes populistas" en La Paz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, se puso finalmente el traje de los Reyes Magos e hizo repartir ayer por la noche los 5.000 juguetes que adquirió la comuna a través de una licitación pública y que regaló a los niños del departamento.

Pese a la polémica desatada ya desde Navidad, el intendente de La Paz lo hizo de nuevo. Es que después de los pollos, el helado, la caja navideña que regaló a todo el pueblo y el "fiestón" en el que no hubo ni distancia social ni tapabocas, ahora utilizó los fondos públicos para comprar regalos por el día de reyes para los pequeños del departamento.

En este sentido, Ubieta había respaldado su decisión en declaraciones a la prensa argumentando que "ha sido un año complicado y hay padres que no van a poder llegar con regalos de ningún tipo a sus chicos y yo lo veo como priorizar necesidades, como en otro momento se priorizaron festivales y shows".

Ver: Bienvenidos al híper populismo 2021

Ubieta entregó en la noche del martes juguetes por el día de Reyes Magos. 

Lo cierto es que las críticas se instalaron y desde diferentes frentes argumentaron que el Estado debe responder a necesidades prioritarias de los ciudadanos y no destinar los fondos públicos en compras polémicas.

Muchos vecinos pusieron mensajes de agradecimiento.

Lo cierto es que fiel al estilo populista que lo caracteriza, Ubieta hizo alarde de su decisión y fue tajante: "Estamos en democracia, cada uno puede opinar lo que quiera, la repercusión pasa por encima de lo que yo piense, aunque me asombra la difusión que tienen estos actos de gobierno".

Más de este tema: Ubieta justificó el regalo de 5.000 juguetes en La Paz

Además, replicó en sus redes sociales comentarios halagadores de vecinos de La Paz que agradecían a su decisión de regalar pequeños presentes a niños del departamento esteño a modo de justificar la decisión unilateral del destino de los fondos del pueblo. 

El gasto público ha sido fuertemente cuestionado. 

Ver: Quincho: Vacuna, 2021, y Ubieta otra vez: compró 5.000 juguetes

Esta nota habla de: