Antes de irse, Suarez le dio un subsidio a un municipio peronista

Firmó un decreto autorizando el envío de fondos para atender "desequilibrios financieros" en la comuna.

Antes de irse, Suarez le dio un subsidio a un municipio peronista

Editó: Santiago Montiveros

El miércoles 6 de diciembre, tres días antes de dejar la gobernación, Rodolfo Suarez firmó uno de sus últimos decretos, en este caso, otorgando un subsidio de 60 millones de pesos a la Municipalidad de La Paz, comandada por el peronista Fernando Ubieta.

Según el decreto 2874/23, ese dinero será utilizado para "atender desequilibrios financieros" de la comuna.

"Otórguese a la Municipalidad de La Paz un subsidio con cargo de rendir cuentas por el importe total de PESOS SESENTA MILLONES ($ 60.000.000,00) para hacer frente a Desequilibrios Financieros del Municipio", dice el decreto.

Fernando Ubieta.

Por otra parte, el exgobernador señaló que "la transferencia dispuesta por el presente", es decir, los 60 millones de pesos, "será atendida por la Tesorería General de la Provincia". Pero a la vez aclaró que "el citado subsidio se atenderá con Aportes del Tesoro Nacional, incorporados al Presupuesto Provincia".

Ver más: Quincho: funcionaria de vacaciones y otras rarezas de la política mendocina

El decreto:

 MENDOZA, 06 DE DICIEMBRE DE 2023

Visto el EX-2023-08984258-GDEMZA-MGTYJ, en el cual se tramita el otorgamiento de un subsidio a la Municipalidad de La Paz, y

CONSIDERANDO:

Que el citado subsidio se atenderá con Aportes del Tesoro Nacional, incorporados al Presupuesto Provincial oportunamente por Decreto Nº 2474/2023.

Que en orden Nº 16 se incorpora nota de la intendencia solicitando el aporte.

Por ello, habiéndose imputado el gasto respectivo, de acuerdo a lo dictaminado en Orden Nº 22 por la Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; lo dispuesto por el Decreto Acuerdo Nº 4096/07 y modificatorio y la Disposición Nº 7/15 del Sr. Contador General de la Provincia,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A:

Artículo 1°: Otórguese a la Municipalidad de La Paz un subsidio con cargo de rendir cuentas por el importe total de PESOS SESENTA MILLONES ($ 60.000.000,00) para hacer frente a Desequilibrios Financieros del Municipio.

Artículo 2º: El Sr. Intendente de la Municipalidad de La Paz, Sr. Fernando Alcides Ubieta D.N.I. Nº 27.612.487, deberá realizar la rendición de cuentas correspondiente conforme a lo establecido por el Acuerdo Nº 2514/97, texto ordenado por Acuerdo Nº 6374 y su modificatorio del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Artículo 3º: La transferencia dispuesta por el presente será atendida por la Tesorería General de la Provincia, con cargo a la partida U.G.C. G99019-43117-74, U.G.E. G96137 del Presupuesto vigente para el año en curso.

Artículo 4º: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

DR. ABG. VICTOR E. IBAÑEZ ROSAZ

Esta nota habla de: