Para Ubieta si se cierra el BCRA peligra el Banco Nación

El intendente de La Paz habló en "Jornada #6a7" sobre las políticas económicas que plantea el presidente electo Javier Milei y la relación con los departamentos.

Para Ubieta si se cierra el BCRA peligra el Banco Nación

Por: Federico Lemos

Mientras se espera el plan que oficialmente vaya a presentar el presidente electo Javier Milei en materia económica, los intendentes se preparan enfrentar el recorte de gasto del dinero que la Nación les envía. En diálogo con el programa "Jornada #6a7" que conduce Jorge Fernández Rojas y se emite por Radio Jornada, el jefe comunal reelecto de La Paz, Fernando Ubieta, se refirió a varios temas.

Entre ellos, sobre la privatización de los organismos o empresas del Estado, el intendente dijo que le "causa tristeza" si se privatizaran. "Me causaría muchas tristeza en caso de YPF por ejemplo. Y los bancos nacionales tienen la respuesta del progreso argentino.  Las grandes potencias del mundo tiene empresas que son nacionales y que funcionan perfectamente. Por ahí nosotros deberíamos tratar de que esa empresa funcione perfectamente pero bueno viene otra etapa viene otra mirada".

Qué pasará con el BCRA, es una de las incógnitas de la gestión de Milei.

Ver: El reconocido empresario mendocino que fiscalizó para Milei

Con su antecedente de haber sido directivo del Banco Nación, Ubieta dijo que "si uno se pone a ver o analizar lo que dice (Milei) que el Banco Central va a volar por los aires,  no entiendo para qué queremos una banca nacional". El presidente electo ha salido a aclarar que en esta primera parte de su gestión no va a haber medidas de fondo al respecto, como el cierre del Banco Central. 

Por otro lado, habló de la función del peronismo en Mendoza teniendo en cuenta que serán oposición a nivel provincial y nacional: "Como siempre dije, he trabajado toda la vida por el peronismo y voy a seguir trabajando para el peronismo. Viene una etapa de organización y una etapa de diálogo con mucha autocrítica".

Javier Milei.

Ver: Ocampo se bajó del Banco Central y podría archivarse la dolarización

Ubieta manifestó su preocupación por el modelo que plantea Milei pero asegura que es lo que la gente eligió, por lo tanto, es democrático: "Obviamente tengo preocupación pero la gente lo ha votado. Quizá yo esté equivocado y que la gente realmente tenga razón y que necesitamos un presidente con ideas liberales y que eso le va a servir al país para dentro de 35 años ser una potencia mundial. Tengo una preocupación mayúscula por mi departamento porque siempre se habló de tocar la coparticipación y ojalá que no pase. Si se llegase a hacer, mi apartamento la va a pasar muy mal. También uno tiene que aceptar y yo soy muy democrático en ese sentido". 

Esta nota habla de: