Demoras para cruzar Desaguadero por la búsqueda de Guadalupe - Mendoza Post
Demoras para cruzar Desaguadero por la búsqueda de Guadalupe

El principal cruce de ambas provincias se vio afectado por el Alerta Sofía que busca a la nena de 5 años.

Demoras para cruzar Desaguadero por la búsqueda de Guadalupe

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

Los mendocinos y puntanos que decidieron cruzar por el Arco Desaguadero, por el fin de semana largo y el inicio del receso invernal, se encontraron con largas filas de autos debido a la activación del Alerta Sofía que exige que todos los vehículos sean requisados al igual que la identificación de las personas que van a bordo.

Esto se debe a la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que lleva 3 semanas sin conocerse su paradero en la vecina provincia. Por lo tanto se calcula que el tiempo de espera para cruzar a San Luis es de media hora, mas entendiendo el flujo vehícular se conforman grandes filas de autos y camiones.

En ese marco la policía de San Luis y  Gendarmería Nacional están trabajando en el límite entre Mendoza y San Luis, del lado puntano para revisar a cada auto que quiera cruzar.

Guadalupe Belén Lucero lleva 3 semanas desparecida, la nena tiene 5 años y  despareció el 14 de junio  de la puerta de una casa de su tía en San Luis, donde jugaba con otro niños en un cumpleaños familiar. 

Leer más: Trabajadores de la Salud protestaron en el Centro por los sueldos

Ver más: ¿Te vas de vacaciones? Lo que necesitás para entrar a cada provincia

Fotos: El Diario de la República

Esta nota habla de: