Corte de luz en el Gran Mendoza y alta montaña - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

Este lunes por la noche hubo un corte generalizado del servicio eléctrico en departamentos del Gran Mendoza, pero también en alta montaña. Los problemas duraron cerca de 20 minutos en alguna zonas. Fueron afectadas Carrodilla, Godoy Cruz cerca del Puente Olive, amplias zonas de Luján, Las Heras, Guaymallén, Lavalle, Potrerillos y Uspallata y el centro de la Ciudad de Mendoza

"Informa personal de guardia en el Coordinación de Defensa Civil, el corte de suministro eléctrico sería general, afectando Gran Mendoza, Lavalle, Potrerillos, Uspallata", detallaron desde el organismo. Pasadas las 22 horas volvió el servicio en algunos lugares como Guaymallén y Godoy Cruz, aunque en otros como la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza tardó varios minutos más en restablecerse.

"Hubo una falla en una línea de alta tensión que une Luján con Mendoza Capital. Aparentemente un rayo cayó sobre instalaciones y dejó fuera de servicio parcialmente la línea", detallaron oficialmente desde Edemsa.  

Carrodilla fue unas de las zonas que no hubo luz.

"Se ha ido recuperando paulatinamente el servicio casi en su totalidad. Personal técnico está recorriendo la línea para corroborar el origen los daños sobre las instalaciones", agregaron.

Ver más: Mendoza registró 116 nuevos casos y 3 fallecidos

En sus redes sociales, la empresa pidió seguir recomendaciones como desconectar aparatos electrónicos porque la caída de rayos puede ocasionar daños en los equipos.

Todo oscuro: una constante en varios puntos de Ciudad.

Ver más: Video: hicieron un asado en Potrerillos e incendiaron 5 hectáreas

Esta nota habla de: