Video: hicieron un asado en Potrerillos e incendiaron 5 hectáreas - Mendoza Post
Video: hicieron un asado en Potrerillos e incendiaron 5 hectáreas

Los bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas. El hecho se produjo en la zona de El Salto.

Video: hicieron un asado en Potrerillos e incendiaron 5 hectáreas

Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

Durante el fin de semana se produjo un importante incendio en la zona de El Salto en Potrerillos y según informaron los Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar, todo se originó por un asado realizado en una zona no permitida.

Al lugar ingresaron a pie bomberos del Cuartel Central, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, quienes a pie debieron ingresar por la vegetación gracias a un previo trabajo de Vialidad Provincial. También en el área trabajó un avión hidrante.

En diálogo con el Post, personal que trabajó en el incendio contó que la situación "fue controlable, pero fue un foco muy grande". Al llegar al lugar notaron restos de un fuego de asado en el suelo y algunos jóvenes tomando alcohol.

Ver también: Más de 500 personas en una fiesta clandestina en un camping de San Rafael

Por el incendio no hubo heridos y tampoco daños materiales, aunque si se produjo una importante pérdida de la flora de la zona. 

"Fue una tara difícil porque el acceso al fuego no estaba fácil", explicó Daniel Burrieza, Jefe de Defensa Civil a Canal 9 Televida. Después aseguró: "Esto tiene que haber sido una persona haciendo un fuego con la finalidad de hacer un asado".

"Es una pena el daño ambiental que tuvimos, por suerte no hubo víctimas ni personas heridas. Esto fue un gasto para el Estado que se hubiese podido evitar", concluyó.

Ver también: Carne: así quedaron los precios de los cortes populares

Esta nota habla de: