El adolescente liberado por el robo a Píparo fue detenido por otro asalto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

Uno de los adolescentes "motochorros" que asaltaron a la legisladora bonaerense Carolina Píparo (44) y su marido, Juan Ignacio Buzali (47), durante la madrugada del 1° de enero de este 2021 en La Plata fue detenido en las últimas horas: el joven de 14 años ya había sido aprehendido el viernes 8 pero fue liberado porque es inimputable.

Según diario Clarín, el chico que había sido detenido en El Palihue y que había pasado retenido en un instituto de menores para luego ser libertado, cayó nuevamente tras cometer otro asalto. Fue detenido por policías durante un operativo. Había asaltado a una mujer de 32 años y a un chico de 16. Secuestraron armas, las motos y recuperaron algunos de los elementos sustraídos. La justicia de Garantías del Menor dejará al adolescente de 14 años en el instituto de menores.

El joven no tiene relación con los dos motociclistas atropellados por Buzali, a quién el hombre creyó que eran motochorros. El esposo de la legisladora está detenido desde el 9 de enero luego que la fiscal Eugenia Di Lorenzo lo imputara por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Carolina Píparo.

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Ver más: Chocó contra un árbol, se incendió el auto y está grave en San Rafael

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Buzali sigue detenido.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

Ver más: Vinieron a comprar dólares y les robaron $3 millones en Las Heras

Esta nota habla de: