El marido de Carolina Píparo seguirá detenido - Mendoza Post
El marido de Carolina Píparo seguirá detenido

Se mantiene la acusación por el delito de doble tentativa de homicidio y no se hizo lugar al pedido de la defensa del cambio de carátula a lesiones leves culposas.

El marido de Carolina Píparo seguirá detenido

Por: Mendoza PostViernes 12 Mar 2021

 La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata resolvió hoy mantener la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

Con este nuevo fallo, la Justicia mantiene la acusación contra Buzali, por el delito de doble tentativa de homicidio, en perjuicio de dos motociclistas, a los que embistió durante la madrugada del primero de enero último, y no hizo lugar así a la solicitud de la defensa del cambio de carátula.

Según declaró Buzali ante la Justicia, él chocó a los jóvenes motociclistas porque los confundió con "motochorros". El nuevo fallo lleva las firmas de los jueces Carlos Arguero, Sergio Almeida y la jueza Miriam Ermili, integrantes de la Sala IV de la Cámara.

Juan Ignacio Buzali.

La defensa de Buzali, a cargo del abogado Marcelo Peña, había planteado que el acusado pudiese seguir el proceso judicial desde su casa, y amplió los fundamentos de su pedido con un cambio de encuadre legal: solicitaba que pasara de doble tentativa de homicidio a lesiones leves culposas.

Ver: Alberto en la UBA: "Dando clases estoy pagando mi deuda"

Sin embargo, la Sala IV valoró los testimonios recabados en la causa y también las pericias realizadas y avaló la investigación de la fiscalía que determinó que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los dos motociclistas.

El acusado junto a la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la jueza Marcela Garmendia.

Buzali se encuentra detenido desde el pasado 9 de enero. 

Ver: Por qué algunas librerías no van a vender el libro de Macri

Esta nota habla de: