Calefacción en las aulas de Mendoza: frío y ventilación necesaria

El frío se siente con fuerza en las aulas, y a las bajas temperaturas se suma la ventilación necesaria por protocolos. Así deben mantenerse estos espacios.

Calefacción en las aulas de Mendoza: frío y ventilación necesaria

Por: Mendoza Post

Las bajas temperaturas que se han registrado durante esta semana se han sentido con fuerza en las escuelas donde la calefacción adecuada es muy difícil de lograr.  Sumada a la necesidad de que cada uno de estos aparatos funcione correctamente, los espacios necesitan de ventilación permanente a la que se exponen miles de estudiantes y trabajadores de la educación.

A principios del mes de mayo, la Dirección General de Escuelas comunicó la normativa y los protocolos sanitarios vigentes en la provincia para encender las estufas de cada aula en el contexto de Emergencia Sanitaria vigente por la pandemia por Covid-19. 

En este sentido, uno de los primeros puntos establecidos según el memorándum establece que se debe mantener como mínimo 5 centímetros de distancia y las ventanas abiertas en estos espacios. 

Además se recomienda la ventilación natural, cruzada y de forma permanente y mantener todas las aperturas abiertas,  evitando la apertura de una sólo una ventana. Es necesario hacer circular el aire según especifican las autoridades. 

Ver: Pese al frio, las escuelas de Mendoza registran alto presentismo

El Gobierno escolar dispuso de $7.500.000 para el mantenimiento de los aparatos. 

También, la normativa establece que todos los pañuelos desechables utilizados por estudiantes y docentes sean arrojados en bolsas para luego realizar la limpieza y desinfección correspondiente.

Además,  desde la DGE aseguraron que las escuelas cuentan con el fondo para calefacción con una inversión total que significó aproximadamente $7.500.000 distribuido en todas las escuelas de la provincia. 

Vale mencionar que estas medidas han sido efectuadas para acompañar a las instituciones educativas  con el fin de mantener la presencialidad y garantizar el derecho a la educación.

En las aulas se debe mantener como mínimo 5 centímetros de distancia y las ventanas abiertas.

En este sentido, vale mencionar que a pesar del intenso frío que se registra esta semana en la provincia se ha mantenido un alto nivel de presentismo en las escuelas locales y según informaron desde la Dirección General de Escuelas entre el 70 y 90% de los alumnos ha asistido de forma presencial y no se tiene previsto alguna modificación en la fecha prevista del receso invernal del 12 al 25 de julio. 

Ver: Intentó volar a Mendoza con más de $23 millones en monedas de oro

Esta nota habla de: