Calefacción en las aulas de Mendoza: frío y ventilación necesaria - Mendoza Post
Calefacción en las aulas de Mendoza: frío y ventilación necesaria

El frío se siente con fuerza en las aulas, y a las bajas temperaturas se suma la ventilación necesaria por protocolos. Así deben mantenerse estos espacios.

Calefacción en las aulas de Mendoza: frío y ventilación necesaria

Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

Las bajas temperaturas que se han registrado durante esta semana se han sentido con fuerza en las escuelas donde la calefacción adecuada es muy difícil de lograr.  Sumada a la necesidad de que cada uno de estos aparatos funcione correctamente, los espacios necesitan de ventilación permanente a la que se exponen miles de estudiantes y trabajadores de la educación.

A principios del mes de mayo, la Dirección General de Escuelas comunicó la normativa y los protocolos sanitarios vigentes en la provincia para encender las estufas de cada aula en el contexto de Emergencia Sanitaria vigente por la pandemia por Covid-19. 

En este sentido, uno de los primeros puntos establecidos según el memorándum establece que se debe mantener como mínimo 5 centímetros de distancia y las ventanas abiertas en estos espacios. 

Además se recomienda la ventilación natural, cruzada y de forma permanente y mantener todas las aperturas abiertas,  evitando la apertura de una sólo una ventana. Es necesario hacer circular el aire según especifican las autoridades. 

Ver: Pese al frio, las escuelas de Mendoza registran alto presentismo

El Gobierno escolar dispuso de $7.500.000 para el mantenimiento de los aparatos. 

También, la normativa establece que todos los pañuelos desechables utilizados por estudiantes y docentes sean arrojados en bolsas para luego realizar la limpieza y desinfección correspondiente.

Además,  desde la DGE aseguraron que las escuelas cuentan con el fondo para calefacción con una inversión total que significó aproximadamente $7.500.000 distribuido en todas las escuelas de la provincia. 

Vale mencionar que estas medidas han sido efectuadas para acompañar a las instituciones educativas  con el fin de mantener la presencialidad y garantizar el derecho a la educación.

En las aulas se debe mantener como mínimo 5 centímetros de distancia y las ventanas abiertas.

En este sentido, vale mencionar que a pesar del intenso frío que se registra esta semana en la provincia se ha mantenido un alto nivel de presentismo en las escuelas locales y según informaron desde la Dirección General de Escuelas entre el 70 y 90% de los alumnos ha asistido de forma presencial y no se tiene previsto alguna modificación en la fecha prevista del receso invernal del 12 al 25 de julio. 

Ver: Intentó volar a Mendoza con más de $23 millones en monedas de oro

Esta nota habla de: