Audio completo: De la pobreza a Oxford "Es muy duro sentir hambre" - Mendoza Post
Jueves 10 Dic 2020
porRicardo Montacuto
Director Periodístico

El profesor Esteban Cichello Hübner, formado en Oxford, donde ahora además enseña y es un referente, es un cordobés nacido en La Falda que progresó en base al esfuerzo, algo que hoy es -casi- una excepción en la Argentina.  Como él mismo dice, una hecatombe familiar lo llevó a la extrema pobreza en el Gran Buenos Aires. Trabajó desde los 9 años. Dice que en la Argentina más que pobreza hay "vagueza", y que "no hay beneficio sin sacrificio".

De aquella pobreza en la que sintió hambre le quedaron marcas. "No hay un sentimiento más horrible que el hambre... porque no lo podés calmar... y las costumbres te quedan... hoy muchos años después sigo desayunando pan viejo" contó.

Su historia de esfuerzo, sacrificio, y méritos que hoy lo han convertido en uno de esos argentinos que enorgullecen por su excelencia y la experiencia que transmite, se hizo viral. Este jueves, conversó con nosotros en Te Digo lo Que Pienso, nuestra coproducción periodística junto a Radio Nihuil.

La historia de Esteban, su relación con la pobreza, cómo fue hallando el camino de salida, cómo conoció a Maradona, y cómo fue a dar a Oxford luego de formarse en un colegio público de Buenos Aires, y en Jerusalén, es un ejemplo de esfuerzo y progreso. Y una luz para decenas de miles de chicos que están hoy en situaciones parecidas. Es una historia de esperanza.

Aquí, el audio completo de la entrevista:

Esta nota habla de: