Comenzó la pavimentación de calle "G" en General Alvear - Mendoza Post
Comenzó la pavimentación de calle "G" en General Alvear

Es una obra muy esperada porque representa una alternativa de desvío para el transporte de carga pesada que actualmente transita por el centro de la ciudad.

Comenzó la pavimentación de calle "G" en General Alvear

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

Construcción de nuevas alcantarillas, trabajos de nivelación y ensanche, aporte de más de 5.000 metros cúbicos de material, son algunos de los ítems que conforman la obra de pavimentación de calle "G", ubicada en el ingreso norte a General Alvear.

Los trabajos representan ofrecer una alternativa de desvío al transporte de cargas pesadas que diariamente se dirige hacia el Sur o hacia el Este a través de la Ruta Nacional 188 atravesando el centro de la ciudad.

"Es una obra que ha demandado un trabajo previo importante. Actualmente se está desarrollando la imprimación de la calle y esperamos contar con el nuevo pavimento antes de que finalice el año. El tramo que estamos ejecutando se extiende desde la Ruta Nacional 143 hasta la calle 7", indicó Osvaldo Romagnoli, titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

"Estamos en una instancia donde ya comienza a advertirse el nuevo perfil de la arteria, que ahora luce más ancha, con un nivel adecuado al caudal vehicular que va a recibir, y con una serie de obras complementarias que han sido necesarias para evitar anegamientos", sostuvo Víctor Álvarez, consejero de la entidad.

Recomposición de pavimentos en la zona Sur

El plan de optimización de carpetas asfálticas implementado por Vialidad Provincial se encuentra en desarrollo en distintos puntos de Mendoza e incluye el sellado de grietas y fisuras donde se aplica posteriormente material microaglomerado.

Ver: Lunes con ascenso de la temperatura en Mendoza

En General Alvear, la intervención con dicho método en calle 10 se encuentra en su última etapa. Una labor que comprende el tramo que conecta la Ruta Nacional 188 con calle "C", dentro de la franja productiva ubicada al Este de la ciudad.

En lo que resta de 2021, las mejoras en el oasis sur mediante microaglomerado asfáltico tendrán lugar en:

- Calle Las Vírgenes, desde Zamarbide a Bianchi, San Rafael.

- Calle Ortubia, desde El Chañaral a El Toledano, San Rafael.

- Calle El Chañaral, desde Las Vírgenes a Constanzo, San Rafael.

- Calle Constanzo, desde Rawson a El Chañaral, San Rafael.

- Camino al paraje la Junta, desde Ruta 40 a La Junta, Malargüe.

Ver: Nuevos "remedios" contra el Covid-19: ¿El final de la pandemia?


Esta nota habla de: