Cafiero anunció que Argentina acordó vacunas pediátricas con Moderna - Mendoza Post
Cafiero anunció que Argentina acordó vacunas pediátricas con Moderna

El jefe de Gabinete, en el Congreso, aseguró que el lunes firmarán el acuerdo con el laboratorio norteamericano para traer dosis contra el coronavirus para niños.

Cafiero anunció que Argentina acordó vacunas pediátricas con Moderna

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

 El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció este jueves que el lunes se firmarán los acuerdos con el laboratorio Moderna para traer nuevas dosis al país, entre las que habrán vacunas pediátricas

"El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia", resaltó el titular de ministros.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional tiene el foco puesto en "continuar la campaña de vacunación" al afirmar que "hoy es más importante que la campaña electoral", al tiempo que marcó la necesidad de "una dirigencia política que "no siga pensando en el punto de rating o en el tuit mas ingenioso".


"Necesitamos dar vuelta la página de la pandemia y va a implicar un desafío para el Gobierno y por eso se deben buscar consensos a los problemas estructurales que van a continuar mas allá de nuestro Gobierno", dijo Cafiero al exponer en Diputados sobre los ejes de la gestión.

Paritarias

Cafiero destacó que el "desafío" que el Gobierno tiene por delante es que "los salarios le ganen a la inflación" y en ese sentido resaltó la tarea que viene desarrollando el Ministerio de Trabajo en relación a la reaperturas de paritarias de los distintos sectores. 

Ver también: La frase de Macri sobre por qué algunas mujeres no dejan a sus esposos

"Necesitamos que los salarios le ganen a la inflación. Todas las paritarias que se están reabriendo es parte del trabajo que está llevando adelante el ministerio de Trabajo para garantizar que este año los ingresos de los trabajadores y las familias le ganen a la inflación", sostuvo.

"Ese es el desafío que tenemos por delante y tenemos la firme convicción de cumplirlo este año", sostuvo al exponer un informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Es obligatorio un curso de género para tener la licencia de conducir

A su vez, anticipó que "la dinámica del gasto se va a acelerar en el segundo semestre" y pronosticó que "va a impactar con mayor fuerza la fórmula de movilidad jubilatoria así como en la política energética.

Esta nota habla de: