Añaden el suero equino para tratar a pacientes de Covid en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021 8 días atrás

El suero equino hiperinmune es prácticamente un hecho y llegará dentro de muy poco a Mendoza para tratar a pacientes con coronavirus. Desde este miércoles las autoridades comenzarán a juntarse para evaluar su distribución y la organización que representa en el ámbito público y privado.

De momento, la producción del recurso es escaso, teniendo en cuenta que ha sido aprobado recientemente. Por eso mismo, a la provincia llegarían dosis para atender a apenas 80 pacientes, pero eso puede cambiar en las próximas semanas.

En el país habrá un total de 25 mil dosis, por lo que desde el Gobierno nacional decidieron repartirlas de manera equitativa. Teniendo en cuenta esto, unas 430 llegarían a nuestro territorio y eso se repartiría entre la gestión pública y privada.

¿Qué es el suero equino hiperinmune?

-Está basado en anticuerpos policlonales equinos obtenido del plasma de estos animales inmunizados con una proteína recombinante del virus SARS-CoV-2.

Ver: El súper suero equino es seguro y ahora lo evalúa la Anmat

-Los anticuerpos del plasma de caballo son 50 veces más potentes que el promedio del plasma de las personas recuperadas de la Covid.

- Una extracción de sangre equina rinde hasta 300 tratamientos.

- Participaron voluntariamente 249 personas enfermas de Covid-19 en 20 puntos del país (CABA, Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán). Son pacientes moderados a severos con PCR positivos y dentro de los diez primeros días de síntomas que necesitan internación.

La Nación distribuirá las dosis de manera equitativa.

-Fue una acción pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir, Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín.

Ver: Dato viral en Mendoza: "El suero de caballo puede ser un bombazo mundial"

Esta nota habla de: