¿La explosión misteriosa en el Gran Mendoza fue un meteorito? - Mendoza Post
¿La explosión misteriosa en el Gran Mendoza fue un meteorito?

Ayer una fuerte explosión se sintió en varios puntos del Gran Mendoza y el director de Defensa Civil explicó que se podría deber a un fenómeno atmosférico.

¿La explosión misteriosa en el Gran Mendoza fue un meteorito?

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021

Ayer, cerca de las 13.30, en diversos puntos del Gran Mendoza, los vecinos reportaron una fuerte explosión que no ha tenido explicación oficial hasta el momento. El estallido causó alarma y hasta el momento no ha podido ser determinado el origen del mismo.

Según publica este miércoles  Diario Uno, Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia organismo encargado de coordinar tareas en caso de emergencias, explicó: "Sinceramente es algo muy extraño, ya que se ha consultado a la policía, Bomberos, Edemsa (energía eléctrica), Ecogas, y a empresas privadas, pero nadie ha podido reportar una explosión tan fuerte, tanto que se escuchó desde Las Heras o Luján, o en Guaymallén y Maipú", dijo Burrieza.

Ver: Fuerte explosión sorprendió a vecinos del Gran Mendoza

Fenómeno atmosférico

El pasado 3 de noviembre, en las localidades de Tilcara y Purmamarca, Jujuy, se registró un fenómeno similar donde algunos científicos arriesgaron la hipótesis de la entrada en la atmósfera de un bólido o meteorito. "Había una teoría que podría haber sido una explosión en el piedemonte de Las Heras, y las fotos corresponden a las minas que explota Holcim en Capdeville. Llamamos para preguntar a la empresa, y nos dijeron que había actividad normal, que hacen explosiones tres días por semana y la potencia no se comparan con las escuchadas este martes", detalló el director de Defensa Civil.

La explosión se registró ayer al mediodía.

Por su parte, Pablo Domínguez, director del Cuartel Central de Bomberos (Policía de Mendoza), comentó "no, no hay ninguna novedad de la explosión. Realmente es algo de no creer. Entraron dos novedades simultáneas, pensamos que era una sola, donde la gente del CEO escucha una explosión, y que en el barrio Bicentenario de Godoy Cruz, había un incendio de una vivienda. Pensamos que podía haber explotado una garrafa. Se constituyó personal del Cuartel Central y de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, y trabajaron allí, donde el lugar afectado era un dormitorio, y no había elementos que indicaran que hubo una explosión. Luego entraron llamados que señalaban que se había escuchado la explosión, unos diciendo que era en la zona de Maipú, y otros que era en Guaymallén, se mandó personal de patrullaje, y ninguno reportó novedades al respecto", explicó el bombero profesional. 

Se reportaron llamados a los cuarteles de bomberos pero no hubo mayores novedades (imagen ilustrativa). 

Ver: Vuelve el verano con fuerza al Gran Mendoza

Esta nota habla de: