Mendoza, entre las provincias con más contagios acumulados - Mendoza Post
Miércoles 17 Mar 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Algunos especialistas y autoridades sanitarias de la Argentina han considerado que el aumento en la acumulación de casos de la última semana (11% promedio en todo el país) podría ser el inicio de la segunda ola. Pero hay un dato más importante para los mendocinos, que nuestra provincia tuvo un incremento de contagios detectados de 20% en las últimas dos semanas respecto de las dos anteriores. Mendoza junto a otras cinco provincia son las más aumentaron los casos positivos de coronavirus.

En cantidad de contagios, la delantera la siguen llevando la Ciudad de Buenos Aires y provincia. El ministro de Salud de este último distrito, Daniel Golán, manifestó este miércoles que si bien se registra "una situación de mejoría en cuanto a cantidad de casos" de coronavirus en el interior de la provincia, "en el AMBA comienza a haber un aumento" de las notificaciones, que, si bien "no es grave, sí es un alerta".

La ingeniera uruguaya, Soledad Retamar, es experta en proyecciones a través de patrones computarizados. Por ello, en relación al resto del país, describió que hay seis provincias cuyos casos acumulados durante los últimos 14 días superaron en un 20 por ciento el acumulado de los 14 días previos, variable que se conoce como razón de casos. Las provincias en esa situación son Córdoba, Formosa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En cuanto a la alerta de la que hablaba el ministro Golán, su par del Gobierno porteño, Fernán Quirós, dijo algo similar aunque un poco más dramático. El funcionario alertó este miércoles que "está muy cerca" la segunda ola de contagios de Covid-19 en la Argentina y advirtió que "no es momento de salir del país", debido a la circulación de nuevas cepas del virus más peligrosas que las ya conocidas. 

Casos de ayer martes: 169 contagios y 4 muertos por Covid en Mendoza

"Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca. No podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos", destacó el funcionario durante una conferencia donde brindó los últimos registros epidemiológicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: ¿Comenzó la segunda ola de contagios en Argentina?

Esta nota habla de: