Wado De Pedro: "Vemos muy difícil jugar la Copa América en Argentina"

El ministro de Interior sostuvo que estuvo hablando con el presidente Fernández sobre la situación sanitaria en lo lugares, como Mendoza, que serán sede del torneo. Debido a la cantidad de contagios, el mandatario informará este lunes qué decisión tomó.

Wado De Pedro: "Vemos muy difícil jugar la Copa América en Argentina"

Por: Mendoza Post

 El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó este domingo que el Gobierno nacional considera que es "muy difícil" que se juegue en el país la Copa América y advirtió que el presidente Alberto Fernández quiere ser "coherente" con el objetivo de "cuidar la salud y vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas" de la pandemia de coronavirus. 

Actualización 23 horas: La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina.

"Hoy estuve conversando con el Presidente sobre la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones, como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe (las dos primeras sedes designadas del torneo), y por el diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina la Copa América", explicó De Pedro en el canal de televisión C5N.

"Es que en las conversaciones de hoy y viendo la necesidad de cuidar la salud de los y las argentinas ante las nuevas cepas (de coronavirus) en circulación, es que siendo coherentes advertimos ese grado de dificultad", puntualizó.

Contenido relacionado: La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina

El ministro anunció que el "Presidente va a tomar la decisión mañana, pero hoy es difícil por la situación sanitaria que existe en el país poder organizar la Copa América".

El comienzo del certamen está previsto para el domingo 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio de River Plate, y Argentina está hasta el momento como única organizadora de la Copa América tras la deserción de Colombia.

  Ver también: El Gran Mendoza volvió a zona de "alarma epidemiológica"

De este modo, el funcionario manifestó estar en sintonía con quienes critican que la Copa América se juegue en nuestro país, no solo por los contagios sino porque hay restricciones a actividades laborales, educativas pero llegarían más de mil personas de otros países que se alojarían en distintas ciudades,

Colombia se bajó del torneo que iba organizar en conjunto con la Argentina.

Te puede interesar: Más de 20 mil contagios y 348 muertos este domingo en la Argentina

Esta nota habla de: