Imputan al detenido por el femicidio de Daiana Aballay - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021

El Ministerio Público Fiscal (MPF) encuadró penalmente la situación de Sebastián Salomón, único detenido por los hechos ocurridos el pasado domingo en el barrio Espejo, de Las Heras. La calificación podría variar de acuerdo al avance de la investigación

Las autoridades del MPF caratularon los hechos en los que el imputado, este domingo, agredió sexualmente y terminó con la vida de Daiana Aballay como "homicidio criminis causa en concurso ideal, con homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas". 

De esta manera, el detenido aguarda el avance de su situación penal, que podría tener modificaciones a medida que se desenvuelva la labor de la Fiscalía de Homicidios y el expediente sume nuevas pruebas. Muchas gracias.

Ver también: Un minero sanjuanino fue asesinado y su pareja quedó demorada

Salomón fue detenido este domingo y confesó que había agredido sexualmente a Aballay y luego la había atacado con un machete. Daiana Aballay fue trasladada desde su casa en Las Heras al Hospital Carrillo y luego derivada al Central.

La víctima fue intervenida quirúgicamente, las heridas sufridas fueron de tanta gravedad que a pesar de los intentos de los médicos, no lograron salvarle la vida.

Ver también: No paran: más de 30 denuncias por fiestas ilegales en Mendoza

Esta nota habla de: