Familiares y amigos pidieron justicia por Daiana Aballay - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021

Familiares y amigos de Daiana Aballay, la joven de 24 años asesinada en su domicilio por su vecino el pasado domingo, se hicieron presentes este viernes en la puerta de la Legislatura provincial para visibilizar su pedido de justicia.

Con velas, pancartas y carteles colocados junto al vallado que se encuentra sobre Peatonal Sarmiento, el grupo cantó y pidió por la joven que fue abusada y luego atacada con un machete por Sebastián Salomón (20). 

El joven fue imputado el lunes, las autoridades del MPF caratularon los hechos en los que el imputado, este domingo, agredió sexualmente y terminó con la vida de Daiana Aballay como "homicidio criminis causa en concurso ideal, con homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas".

Ver también: Imputan al detenido por el femicidio de Daiana Aballay

Salomón fue detenido este domingo y confesó que había agredido sexualmente a Aballay y luego la había atacado con un machete. Daiana Aballay fue trasladada desde su casa en Las Heras al Hospital Carrillo y luego derivada al Central. Tras estudios se confirmó que era imputable, cuando en un momento se puso en duda por su condición psiquiátrica. 

Por la causa arriesga una condena de Prisión perpétua.

Daiana Aballay

"Nos queda claro que para este sistema no significa nada nuestra seguridad e integridad física, tiran a la calle a psicópatas y violentos en nuestros barrios. Expusieron a todas las pibas y niñes que estaban a su alrededor, dejaron que aceche a sus victimas, lo dejaron LIBRE sabiendo el peligro que significaba", escribieron desde el grupo Feministas Acorazadas, uno de los promotores de la concentración.

Sebastián Salomón

Ver también: La familia del detenido por el crimen de Uspallata dice que fue un accidente

Esta nota habla de: