Fuerte caravanazo "por las dos vidas" en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Nov 2020

 En consonancia con marchas a nivel nacional, grupos provida de Mendoza hicieron la "Caravana por las 2 vidas", para expresar su rechazo al proyecto de legalizar el aborto. Cada departamento hizo concentraciones. En el Gran Mendoza un amplio número de gente se concentró en el Parque San Martín y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.

La iniciativa es acompañada por Iglesias Evangélicas Unidas y la Arquidiócesis de Mendoza. Desde Unidad Provida Mendoza, uno de los grupos organizadores, remarcaron el rechazo al proyecto de aborto legal porque "niega la humanidad de la persona en el vientre y su derecho a vivir", mientras que piden políticas superadoras que incluyan madre e hijo. "Es importante ir a la caravana para dar a conocer la voz del pueblo, que protege, defiende y cuida las dos vidas. Hagamos escuchar a quienes no tienen voz", sostiene su coordinadora María Paula Croatto. 

Las manifestaciones en el Parque San Martín.

La concentración se realizó en el Parque San Martín.

La marcha en el país

Una manifestación "celeste" se congregó hoy frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados.

Con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por organizaciones de la sociedad civil, apoyada por la Iglesia católica y la evangélica, que realizan hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Ver: Marcha "celeste" frente al Congreso y en diversos puntos del país

Ver: ¿Justicia penal o malas madres?

Esta nota habla de: